Ir al contenido principal

Eugenesia




Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas.


Dadas éstas razones, los cronopios acuden a los famas para que fecunden a sus mujeres, cosa que los famas están siempre dispuestos a hacer por tratarse de seres libidinosos. Creen además que en ésta forma irán minando la superioridad de los cronopios, pero se equivocan torpemente pues los cronopios educan a sus hijos a su manera, y en pocas semanas les quitan toda semejanza con los famas.
JCortázar
---------------------------------------------


Mi niña y yo, aparentemente no nos parecemos. Hablo de lo físico. Siempre soñe con tener una hija morena (negrita a fuerza de ser sincera) y colocha. Ella es morena y yo a la fuerza he conseguido ser trigueña con el objeto de parecerme.


Los rasgos físicos son de su papá. Y eso está clarísimo.


Pero el mundo que nos rodea nos insiste en lo parecida que somos.

ja!


Digamos que soy un tanto fuera de lo común y ella también, la he educado a mi manera, y así le he ido robando la semejanza con su papá. Eso sí, al parecernos he conseguido alguna mueca asolapada porque "oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas".

Comentarios

Eli ha dicho que…
Dios!!!!!!!!!!!!
Este post tenía que haberlo escrito yo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Te soy sincero, yo a veces me pongo de parte de tu hija ¡vaya mamá más rara le ha tocado¡

Yo creo que ya va siendo hora de que tu hija tenga un blog y nos cuente su punto de vista sobre el asunto.

¡Menuda pareja¡ Un saludo a las dos.
ixquic* ha dicho que…
Un saludo Elí, y post va por las dos!

Anónimo, ¡jamás! si mi hija hablara...ugggg... a parte que ella es muy injusta al referirse a mí.

si, soy rara, pero ella también. en algunas cosas encajamos a la perfección, tanto que para mi es mi compa.

Pero en otras...uf de verdad que somos una rareza incociliable cada una.

menuda pareja!

Gracias por sus palabras...

Entradas populares de este blog

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

buscando otras soledades en San Salvador

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....” (Carlos Dárdano) I ntro. Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal. Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la...