Ir al contenido principal

Bebé adolescente


En estas vacaciones --y con el calor que hace-- mi hija se moría por volverse anfibia. Así que nos fuimos a un hotel con mi hermano para no salir de Sanzíbar (O sea San Salvador) y llevar a los niños y niñas a bañarse.
Mi sobrino llevó a unos amigos que --casualmente-- resultaron ser compañeros de colegio de mi amada hija. Y descubrí algo nuevo, que me hizo gracia y a la vez me dio cólera. Mi hija es muy pegada a mí, y lo digo literal: a ella le gusta sentir "mi calorsito" y siempre me mete las manos en la blusa para calentarse, o me abraza, se me sube a pesar que no la puedo cargar, o anda haciéndose la bebé para que le hable como tal, etc.
Así las cosas, me acerqué a ella, como de costumbre y reaccionó como bala. Dada la presencia del sexo opuesto, me huyó. y cuando la busque para que fuera la "bebé", me dijo: "aquí no mamá, por favor. Ya no soy bebé y....allí están ...."ellos".
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Cuando volvimos a la casa, cansadas, se metió a mi cama y sin dudar me dijo abrazándome:
"mamá y ¿quién es tu bebé? verdad que yo!
La abracé y le hice los respectivos mimos de bebé, como si el sexo opuesto jamás hubiese roto ese encanto....vaya adolescencia!

Comentarios

Soy Salvadoreño ha dicho que…
Que tierna esta anecdota.
Saluditos.
bolux ha dicho que…
hayyyyyy esa edad .... Glup....
y la que viene huffff....

Animos...
:D

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...