domingo, 4 de enero de 2009

Infinito

Me gusta el movimiento infinito,
así se demonina al desplazamiento de la cadera en forma de ocho horizontal.
Con música,
el movimiento parece juguetear con el tiempo musical y puede realizarse rápido o despacio.

Me gusta bailarlo pensando en el universo,
que es infinito y me asombra:
¡como un símbolo/concepto puede ser danzado con el vientre!,
si, ese espacio físico femenino que a veces se dispone a cargar con la vida y con ovucitos malcriados...y

....ya me desvié.

El movimiento llamado "infinito" en la danza del Vientre toma su nombre de un símbolo matemático de orígenes inciertos. Hay quien lo asocia a Uróboros, la serpiente que se come su cola.... en fin, a mi lo que me gusta del concepto es su sentido de orden y posición de las cosas en el universo como un conjunto ordenado. No me gusta el caos. Y es que uno puede tratar (ojo, tratar) de vivir la vida con cierto orden.

Creo que mezclo mucho y no me importa. Sucede que cuando bailo me gusta asociar conceptos y vivencias, razón y corazón. La danza, si tiene sentido y conexión. Es vida y es infinita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ixquic bueno respecto a Uróboros, sé que la serpiente mordiendose la cola para los esotericos es simbolo de la reencarnación, (de ahí que se pueda tomar como infinito, sin embargo la reencarnación para muchos es finita, algunos los clasifica por niveles en el zodiaco) sin embargo entiendo que es por reencarnacion, (por eso me la tatue te acordas)
RAMG

QueithCita dijo...

A mi me gustaría aprender a hacer la danza del vientre, creo que desde salió la novela el Clon me llamó mucho la atención y es que podés demostrar tantas cosas con tu cuerpo cuando bailás ^^ que bonito que vos [sorry por vosear de un solo] podás bailar esas cosas ^^ talvez algún día me podás enseñar :D

Ixquic* dijo...

R, El tatuaje es genial, y si, Uróboros simboliza la eternidad y la reencarnación.

***
Queith...

Hola, Bienvenida.

Esta danza te transforma especialmente porque se parte de un principio básico: el aprecio y respeto a si misma. Se trabaja mucho el autoestima.

Llegate al Club Arabe salvadoreño, lunes jueves (6 a 8 pm) y sábados (9 a 11:30).

Saludos!