Ir al contenido principal

Infinito

Me gusta el movimiento infinito,
así se demonina al desplazamiento de la cadera en forma de ocho horizontal.
Con música,
el movimiento parece juguetear con el tiempo musical y puede realizarse rápido o despacio.

Me gusta bailarlo pensando en el universo,
que es infinito y me asombra:
¡como un símbolo/concepto puede ser danzado con el vientre!,
si, ese espacio físico femenino que a veces se dispone a cargar con la vida y con ovucitos malcriados...y

....ya me desvié.

El movimiento llamado "infinito" en la danza del Vientre toma su nombre de un símbolo matemático de orígenes inciertos. Hay quien lo asocia a Uróboros, la serpiente que se come su cola.... en fin, a mi lo que me gusta del concepto es su sentido de orden y posición de las cosas en el universo como un conjunto ordenado. No me gusta el caos. Y es que uno puede tratar (ojo, tratar) de vivir la vida con cierto orden.

Creo que mezclo mucho y no me importa. Sucede que cuando bailo me gusta asociar conceptos y vivencias, razón y corazón. La danza, si tiene sentido y conexión. Es vida y es infinita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ixquic bueno respecto a Uróboros, sé que la serpiente mordiendose la cola para los esotericos es simbolo de la reencarnación, (de ahí que se pueda tomar como infinito, sin embargo la reencarnación para muchos es finita, algunos los clasifica por niveles en el zodiaco) sin embargo entiendo que es por reencarnacion, (por eso me la tatue te acordas)
RAMG
Unknown ha dicho que…
A mi me gustaría aprender a hacer la danza del vientre, creo que desde salió la novela el Clon me llamó mucho la atención y es que podés demostrar tantas cosas con tu cuerpo cuando bailás ^^ que bonito que vos [sorry por vosear de un solo] podás bailar esas cosas ^^ talvez algún día me podás enseñar :D
ixquic* ha dicho que…
R, El tatuaje es genial, y si, Uróboros simboliza la eternidad y la reencarnación.

***
Queith...

Hola, Bienvenida.

Esta danza te transforma especialmente porque se parte de un principio básico: el aprecio y respeto a si misma. Se trabaja mucho el autoestima.

Llegate al Club Arabe salvadoreño, lunes jueves (6 a 8 pm) y sábados (9 a 11:30).

Saludos!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.