Ir al contenido principal

¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaá!

foto de mi "dramática" hija hace 4 años.

Así decía mi hija, llorando, una tarde de sábado en un centro comercial. Eso porque "ella" me perdió. Ella tenía cuatro años, una cuasi bebita grande. La subí a un tren y ella feliz, dijo que estaba contenta: "salú mamita" y sacudía su mini mano, bella como siempre. Pero cuando el tren se alejó me volví a la vitrina que estaba a mis espaldas y comencé a caminar y a ver puras babosadas, matando el tiempo hasta que vi un traje de baño que me gustó.

Me gustó y me gustó. Así que volví a ver el tren, lejano aún, y me metí a la tienda. al revisar talla, tela y precio se me fue el tiempo. Upa! recordé al tren ó mas bien a la chiquita del tren que decía "salú" y salí corriendo al pasillo.

Allí estaba ella, odiándome.
Diciendo mamaaaaaaaaá y con dos lagrimones gruesos. Con ella el encargado del tren y una señora. Tragué saliva porque sabía que me esperaba un rosario de reclamos. Agradecí, con un gesto de "no pasa nada" (no me miren con cara de que negligente!) y abracé a mi hija.

Le compré el sorbete y me dijo: ¿que no son las mamás las que pierden a los hijos? vos te tenías que afligir, no yooooo. ya no me volvás a hacer eso. vé Lo recuerdo porque pensé en eso del mundo al revés... y claro, con el tiempo ella siempre me lo sacaba: ¿te acordás cuando te me perdiste? y yo siempre he dicho que lo olvidé. (je)

Hoy ella me pidió llevarla al súpermercado por leche y la dejé en la entrada y le dije que la esperaría afuera luego de parquear el carro. Pero ella hizo la compra rápido y se fue a otra salida. Después de un rato me afligí y la encontré con cara de pavor llamando a la abuela y dándole la queja que yo me le volví a perder!! y otra vez, el rosario de reclamos, entre ellos ¿te acordás cuando te me perdiste por un traje de baño??

bah! que niña tan complicada. Fue simplemente un error "logístico". Así que para evitar estos sustos, la próxima vez yo me subo al tren con ella, vaya para donde vaya.

escribo esto tomando la lechita del súper,

:)

Comentarios

Aldebarán ha dicho que…
¿Llama a la abuela y no te llama a ti? Me parece raro. En fin, problemas logísticos, como tu dices. La pregunta es ¿quién tomó la iniciativa de entrar sin esperar a mamá? ;-)
Ixquic* ha dicho que…
es que ella se bajo con mi cartera, dinero y cel! y sobrecpreguntas tan "peludas" ...mejor silvo.....
Karla ha dicho que…
¡Qué linda historia! :D Qué inteligente su hija, y qué buena narrativa.

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....”(Carlos Dárdano)
Intro.

Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal.
Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la memoria y por eso …

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…