miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaá!

foto de mi "dramática" hija hace 4 años.

Así decía mi hija, llorando, una tarde de sábado en un centro comercial. Eso porque "ella" me perdió. Ella tenía cuatro años, una cuasi bebita grande. La subí a un tren y ella feliz, dijo que estaba contenta: "salú mamita" y sacudía su mini mano, bella como siempre. Pero cuando el tren se alejó me volví a la vitrina que estaba a mis espaldas y comencé a caminar y a ver puras babosadas, matando el tiempo hasta que vi un traje de baño que me gustó.

Me gustó y me gustó. Así que volví a ver el tren, lejano aún, y me metí a la tienda. al revisar talla, tela y precio se me fue el tiempo. Upa! recordé al tren ó mas bien a la chiquita del tren que decía "salú" y salí corriendo al pasillo.

Allí estaba ella, odiándome.
Diciendo mamaaaaaaaaá y con dos lagrimones gruesos. Con ella el encargado del tren y una señora. Tragué saliva porque sabía que me esperaba un rosario de reclamos. Agradecí, con un gesto de "no pasa nada" (no me miren con cara de que negligente!) y abracé a mi hija.

Le compré el sorbete y me dijo: ¿que no son las mamás las que pierden a los hijos? vos te tenías que afligir, no yooooo. ya no me volvás a hacer eso. vé Lo recuerdo porque pensé en eso del mundo al revés... y claro, con el tiempo ella siempre me lo sacaba: ¿te acordás cuando te me perdiste? y yo siempre he dicho que lo olvidé. (je)

Hoy ella me pidió llevarla al súpermercado por leche y la dejé en la entrada y le dije que la esperaría afuera luego de parquear el carro. Pero ella hizo la compra rápido y se fue a otra salida. Después de un rato me afligí y la encontré con cara de pavor llamando a la abuela y dándole la queja que yo me le volví a perder!! y otra vez, el rosario de reclamos, entre ellos ¿te acordás cuando te me perdiste por un traje de baño??

bah! que niña tan complicada. Fue simplemente un error "logístico". Así que para evitar estos sustos, la próxima vez yo me subo al tren con ella, vaya para donde vaya.

escribo esto tomando la lechita del súper,

:)

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

¿Llama a la abuela y no te llama a ti? Me parece raro. En fin, problemas logísticos, como tu dices. La pregunta es ¿quién tomó la iniciativa de entrar sin esperar a mamá? ;-)

Ixquic* dijo...

es que ella se bajo con mi cartera, dinero y cel! y sobrecpreguntas tan "peludas" ...mejor silvo.....

Karla dijo...

¡Qué linda historia! :D Qué inteligente su hija, y qué buena narrativa.