Ir al contenido principal

¡feliz noche!



Ahora estoy en la cocina, mi madre hace el pavo y su salsa. Mi hija trabaja en su especialidad: los postres. y yo estoy a cargo del arroz, me gusta rellenar con tiras de jamón, de pollo, cebollines, huevo (hago delgadas tollillas de huevo y las corto en tiras), maíz, espárragos, queso mozarella, tocino, semillas (marañón, nueces, almendra) y lo que me va ocurriendo.

En la cocina las tres peleamos, bueno, ellas dos pelean conmigo.

Por la noche, estaré con mi familia y alguna amiga que siempre pasa para comer mi arroz y el pavo de mi madre. Con una de ellas haremos un experimento. Un amigo de infancia nos ha pedido un favor especial: que nos conectemos con una cámara y le dejemos ver la colonia y la casa en la que él vivió. A ver que tal.

mi niña ni me vuelve a ver en toda la noche porque tiene 10 razones para no hacerlo, a saber, sus 10 primos. Ella está enojada porque no le he comprado pólvora, lo deberá entender. O bien, puede seguir el concejo que nos dieron el año pasado en pleno centro de San Salvador cuando un señor nos escuchó pelear por lo mismo y nos dijo: "comprele bolsas de plástico, las infla con aire, amarra y las revienta..¡boom! suena como cuete y no se quema". mi hija lo miró con ojos de puñal, y yo explote en carcajadas....

¡Feliz navidad!

saludos a Colombia, Mexico y España....desde donde me han visitado gracias al amor compartido por el Belly dance!


Comentarios

Victor ha dicho que…
Feliz Navidad, Ix.

Que la paz de Jesús reine en tu corazón y en el de tu hija. Un abrazo.

Victor
Carlos Abrego ha dicho que…
Feliz Navidad, para vos. Qué rico ese arroz!

De segoro témbién el pavo. No hablo de los postres que han de ser una maravilla:

C.A.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ixquicita que tal, espero que muy bien, espero que este día tan especial este lleno de bendiciones para ti y tu familia, que sobre todo no olvides el significado de esta festividad y que se lo trasmita a tu hija (bueno no me acuerdo si has hecho publica el nombre de ella, así que para no meter la patola mejor no lo hago)espero que me guardes chumpa con relleno, junto al arroz y el postrecito ojo tambien la respectiva bebida, esto lo tenes que hacer EN VIRTUD DE todas las veces que no pudimos almorzar que siempre me dejaste plantado por culpa de tu trabajo, ELLO A FIN de ser responsable en el area laboral, me imagino que ya habras caido quien soy sino me remito a las palabras que te he puesto en mayuscula, recorda a quien le leias esas frases jajajaja, si no caes todavia te hablare esta noche (bueno tipo 7 pm no vaya a ser que despues este ocupada las lineas)
Postdata comprale algunas estrellitas por lo menos a tu hija, recorda que vos tambien jugabas con ella y no te quemaste, otra cosa serían los morteros o milpitas, incluso los volcancitos que son algo peligrosos pero siento (a mi forma de ver) que la polvora china no es tan peligrosa y la puede reventar bajo tu supervision (siempre y cuando no te estes echando copitas de vino del italiano
Bueno ya te llamo ok firma
RAMBO
Ixquic* ha dicho que…
gracias por sus deseos!

Anónimo, tu forma abogalesca de escribir te delata, tanto que te escucho a viva voz el reclamo.

Siento mucho mi informalidad...vos me conocés, mi afán por el trabajo, ¡es inevitable! espero pronto tener ese almuerzo y prometo no hablar de cosas de mi trabajo

:)

Salú, un abrazo y feliz navidad (además, viviendo tan cerca!!!)
Anónimo ha dicho que…
Por cierto no pude cumplir mi promesa de hablarte pues no me contestaron ni en tu casa ni en tu celulichi, pero igual FELIZ NAVIDAD IXQUICITA PARA TI Y TU FAMILIA (bueno pensandolo bien quizas estaban cenando, es que yo me imagino que todos cenan a las 12 como en mi casa, pero quizas tu lo hiciste antes cuando te marcaba, disculpa si te interrupi) AHI NOS VIDRIOS
Goathemala ha dicho que…
FELIZ NAVIDAD A TI, TU FAMILIA Y POR EXTENSIÓN AL HERMANO PUEBLO SALVADOREÑO.

Mucha sonrisas para el año próximo, de todo corazón.

Goathemala.
Anónimo ha dicho que…
y solo esos paises, y que paso con los que te visitamos desde el, literalmente, otro lado del mundo?, felices fiestas!

Viajero.
Ixquic* ha dicho que…
Gracias Goathemala, iguales deseos para allá!

¡viajero! aja? ya te has realizado como padre??? ¡contame!

Vos vivís en un lugar del mundo en el que yo desearía estar....

Saludos a tí y a tu familia.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ix, gracias por acordarte!, nacio una hermosa bebita a principios de noviembre, fue un parto normal y la madre y bebita se encuentran bien. Al participar en casi todos los procesos y eventos, antes, durante y post parto, me queda claro, confirmo y doy fe, que la mujer es un ser humano extraordinario.

Muchas bendiciones a ti y a tu hijita, desde este lado del mundo donde tu quisieras estar!

Viajero.

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....”(Carlos Dárdano)
Intro.

Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal.
Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la memoria y por eso …

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: "traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme, pero traeme algo".

Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando.

Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida.

Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.