Ir al contenido principal

¡feliz noche!



Ahora estoy en la cocina, mi madre hace el pavo y su salsa. Mi hija trabaja en su especialidad: los postres. y yo estoy a cargo del arroz, me gusta rellenar con tiras de jamón, de pollo, cebollines, huevo (hago delgadas tollillas de huevo y las corto en tiras), maíz, espárragos, queso mozarella, tocino, semillas (marañón, nueces, almendra) y lo que me va ocurriendo.

En la cocina las tres peleamos, bueno, ellas dos pelean conmigo.

Por la noche, estaré con mi familia y alguna amiga que siempre pasa para comer mi arroz y el pavo de mi madre. Con una de ellas haremos un experimento. Un amigo de infancia nos ha pedido un favor especial: que nos conectemos con una cámara y le dejemos ver la colonia y la casa en la que él vivió. A ver que tal.

mi niña ni me vuelve a ver en toda la noche porque tiene 10 razones para no hacerlo, a saber, sus 10 primos. Ella está enojada porque no le he comprado pólvora, lo deberá entender. O bien, puede seguir el concejo que nos dieron el año pasado en pleno centro de San Salvador cuando un señor nos escuchó pelear por lo mismo y nos dijo: "comprele bolsas de plástico, las infla con aire, amarra y las revienta..¡boom! suena como cuete y no se quema". mi hija lo miró con ojos de puñal, y yo explote en carcajadas....

¡Feliz navidad!

saludos a Colombia, Mexico y España....desde donde me han visitado gracias al amor compartido por el Belly dance!


Comentarios

Victor ha dicho que…
Feliz Navidad, Ix.

Que la paz de Jesús reine en tu corazón y en el de tu hija. Un abrazo.

Victor
Carlos Abrego ha dicho que…
Feliz Navidad, para vos. Qué rico ese arroz!

De segoro témbién el pavo. No hablo de los postres que han de ser una maravilla:

C.A.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ixquicita que tal, espero que muy bien, espero que este día tan especial este lleno de bendiciones para ti y tu familia, que sobre todo no olvides el significado de esta festividad y que se lo trasmita a tu hija (bueno no me acuerdo si has hecho publica el nombre de ella, así que para no meter la patola mejor no lo hago)espero que me guardes chumpa con relleno, junto al arroz y el postrecito ojo tambien la respectiva bebida, esto lo tenes que hacer EN VIRTUD DE todas las veces que no pudimos almorzar que siempre me dejaste plantado por culpa de tu trabajo, ELLO A FIN de ser responsable en el area laboral, me imagino que ya habras caido quien soy sino me remito a las palabras que te he puesto en mayuscula, recorda a quien le leias esas frases jajajaja, si no caes todavia te hablare esta noche (bueno tipo 7 pm no vaya a ser que despues este ocupada las lineas)
Postdata comprale algunas estrellitas por lo menos a tu hija, recorda que vos tambien jugabas con ella y no te quemaste, otra cosa serían los morteros o milpitas, incluso los volcancitos que son algo peligrosos pero siento (a mi forma de ver) que la polvora china no es tan peligrosa y la puede reventar bajo tu supervision (siempre y cuando no te estes echando copitas de vino del italiano
Bueno ya te llamo ok firma
RAMBO
Ixquic* ha dicho que…
gracias por sus deseos!

Anónimo, tu forma abogalesca de escribir te delata, tanto que te escucho a viva voz el reclamo.

Siento mucho mi informalidad...vos me conocés, mi afán por el trabajo, ¡es inevitable! espero pronto tener ese almuerzo y prometo no hablar de cosas de mi trabajo

:)

Salú, un abrazo y feliz navidad (además, viviendo tan cerca!!!)
Anónimo ha dicho que…
Por cierto no pude cumplir mi promesa de hablarte pues no me contestaron ni en tu casa ni en tu celulichi, pero igual FELIZ NAVIDAD IXQUICITA PARA TI Y TU FAMILIA (bueno pensandolo bien quizas estaban cenando, es que yo me imagino que todos cenan a las 12 como en mi casa, pero quizas tu lo hiciste antes cuando te marcaba, disculpa si te interrupi) AHI NOS VIDRIOS
Goathemala ha dicho que…
FELIZ NAVIDAD A TI, TU FAMILIA Y POR EXTENSIÓN AL HERMANO PUEBLO SALVADOREÑO.

Mucha sonrisas para el año próximo, de todo corazón.

Goathemala.
Anónimo ha dicho que…
y solo esos paises, y que paso con los que te visitamos desde el, literalmente, otro lado del mundo?, felices fiestas!

Viajero.
Ixquic* ha dicho que…
Gracias Goathemala, iguales deseos para allá!

¡viajero! aja? ya te has realizado como padre??? ¡contame!

Vos vivís en un lugar del mundo en el que yo desearía estar....

Saludos a tí y a tu familia.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ix, gracias por acordarte!, nacio una hermosa bebita a principios de noviembre, fue un parto normal y la madre y bebita se encuentran bien. Al participar en casi todos los procesos y eventos, antes, durante y post parto, me queda claro, confirmo y doy fe, que la mujer es un ser humano extraordinario.

Muchas bendiciones a ti y a tu hijita, desde este lado del mundo donde tu quisieras estar!

Viajero.

Entradas populares de este blog

¿Dejar de bailar?

¿Has pensado –por algún arranque, por saturación de actividades o falta de tiempo, por hastío o demotivación personal —dejar de bailar? ¡No lo hagas!, al cabo de un tiempo la extrañarás y te arrepentirás. Mi madre me llevó a un salón de danza a los 4 años y la asumí sin cuestionar, pero tomé la decisión de dejarla a los 13 o 14 años; aunque fue más un acto de convencimiento pleno y rebelde, lo lamenté muchísimo y me devolví. Desde ese acto consiente de amor por el movimiento no me han importado las circunstancias, es una actividad tan vital como respirar. He conocido a personas que se inscriben a las clases y manifiestan que la danza las llena o la ven como una gran pasión, publican todos los pensamientos virales sobre la danza en sus muros… y de pronto se retiran, especialmente, cuando no ven en ella una forma de dedicar su vida (vivir de y no vivir para). Esta es una decisión personal y respetable pues cada quien sabe lo mejor para sí. Pero también se, que cuando una ama la danza, nun…

Bellydance: entre lo puro y la creatividad

La Danza es considerada patrimonio “inmaterial” cultural de la humanidad, por la UNESCO, así las danzas originarias y folclóricas se van rescatando. En las danzas árabes (nótese el plural, pues en el mundo árabe actual hay al menos 22 países y nada es parejo) también existe una gran variedad de danzas folclóricas (muy distintas de las expresiones populares), que fueron estudiadas y adaptadas (nótese lo de adaptadas) para el “gran escenario” por Mahmoud Reda, con el apoyo del presidente panarabista Nasser. No obstante, como toda expresión humana es evolutiva. El bellydance, tal como lo ejecutamos hoy no es una danza folclórica, es una adaptación de ellas llevadas al espectáculo. Su desarrollo (en la contemporaneidad) se dio en Egipto, al final de la etapa colonial y pos colonial, pues esa danza era el atractivo para los foráneos europeos de esos países. Por esta razón, sufrió muchas influencias y transformaciones, mismas que no han parado hasta estos días. Aunque hay muchas característi…

El proceso de (re) conocerse en un espejo

Hasta hace 11 años más o menos—para mi— la indumentaria para bailar eran los leotardos, pues es con lo que se hace danza contemporánea o ballet. Cuando decidí tomar clases de bellydance para a convivir con mi hija, fue un choque cambiarlos por tops o camisas cortas que dejaran al descubierto el abdomen. De hecho, los primeros 6 meses usé leotardos, pues no había forma de que YO me los quitara, así como los calentadores en mis tobillos. Era un lunar en esa clase. No sé cuándo ni cómo fue, pero un día ya no usé más mis leotardos y enterizos. Aprendí a ver mi cuerpo desde otra perspectiva y gracias a los movimientos de cadera y las ondulaciones recapacité que no tendría otro chiste que mostrar el abdomen, aun cuando por detalle, había estrías producto de la concepción y nacimiento del amor de mi vida.  Entonces, pensé: me pela, no hay como bailar con el vientre al descubierto, me encantaba verme en el espejo (más que un acto narcisista creo que fue un momento de auto aceptación) y más aún …