Ir al contenido principal

Domingo creativo

Por fin terminé dos coreografías nuevas. Hice una de danza árabe/ flamenco (una fusión) con música de José Luis Montón y Hossam Ramsey. La melodía me gusta porque es muy seccionada: tiene su parte muy flamenca y otra muy árabe, va de lo lento y delicado --pero pasional-- a lo alegre.

Y luego trabajé una especie de coreografía con velo, muy Chifteteli. Mi afán es bailar Ne me quitte pas en la versión cantada por Natasha Atlas. Inevitablemente, los movimientos son lentos acompañados del velo. Adicionalmente, por ser una canción que gusta tanto ...me ablanda, me conmueve. Se me ocurre que las canciones cuando son bailadas y sentidas, son canciones vividas. Algo así, me ocurre con esta. La terminé.

Pero además, debía trabajar un Bellynesia con mi hija. Ella quiere bailar eso. Milagrosamente se dejó dirigir por mí, le pusimos una canción de Lilo & Stich muy amena. La tejimos con pasos de ambas, sin peleas como antes.... Sólo me falta pulirle los brazos y la expresión y ya está.

Suficiente...para las dos....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno Ixquic cuando leo tus comentarios sobre la danza y las pasiones que despiertan en vos, solo me acuerda con mis deseos de aprender a bailar tango, sabes que yo soy un tieso bailando (bueno realmente no bailo salvo cuando hay unos cinco o seis copas adentro) sin embargo solo un baile me haría mover (y apernder) sobrio el TANGO, acordate de mi cuando escuches alguno.
RAMG
Naida ha dicho que…
Para cuando el vídeo de demostración? ooooh la canción de Natasha Atlas, a mí también me encanta...

Muchos besos!

Entradas populares de este blog

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

buscando otras soledades en San Salvador

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....” (Carlos Dárdano) I ntro. Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal. Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la...