Ir al contenido principal

Domingo creativo

Por fin terminé dos coreografías nuevas. Hice una de danza árabe/ flamenco (una fusión) con música de José Luis Montón y Hossam Ramsey. La melodía me gusta porque es muy seccionada: tiene su parte muy flamenca y otra muy árabe, va de lo lento y delicado --pero pasional-- a lo alegre.

Y luego trabajé una especie de coreografía con velo, muy Chifteteli. Mi afán es bailar Ne me quitte pas en la versión cantada por Natasha Atlas. Inevitablemente, los movimientos son lentos acompañados del velo. Adicionalmente, por ser una canción que gusta tanto ...me ablanda, me conmueve. Se me ocurre que las canciones cuando son bailadas y sentidas, son canciones vividas. Algo así, me ocurre con esta. La terminé.

Pero además, debía trabajar un Bellynesia con mi hija. Ella quiere bailar eso. Milagrosamente se dejó dirigir por mí, le pusimos una canción de Lilo & Stich muy amena. La tejimos con pasos de ambas, sin peleas como antes.... Sólo me falta pulirle los brazos y la expresión y ya está.

Suficiente...para las dos....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno Ixquic cuando leo tus comentarios sobre la danza y las pasiones que despiertan en vos, solo me acuerda con mis deseos de aprender a bailar tango, sabes que yo soy un tieso bailando (bueno realmente no bailo salvo cuando hay unos cinco o seis copas adentro) sin embargo solo un baile me haría mover (y apernder) sobrio el TANGO, acordate de mi cuando escuches alguno.
RAMG
Naida ha dicho que…
Para cuando el vídeo de demostración? ooooh la canción de Natasha Atlas, a mí también me encanta...

Muchos besos!

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...