martes, 24 de julio de 2007

Abrazándome


No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no.
Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer.
Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico.
Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé.
Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él.
Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo desde mí* y él como abogado socialista y laboralista, burócrata y militante político.
Me llamó para cancelar y pelear, o desahogarse. No sé, pero me hizo entrar en crisis: Este país, así partido como está, no admite que cada cual se mueva como le parezca, o se está a favor o se está en contra. Todos contra todos, además. Hay gente que traiciona ideales, desprestigia al resto. Hubo complot. hay que unirse!. ¡que hipocrecía! ¿quien es peor de todos? Nothing else matters. %$·/(&·"$$. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿de quien deben ser los medios de producción? bla, bla, BLA, tum blim bi!, Pfffffffff!
(1hora 30m m)
Quedé al ras, sin energía. Sin super poderes.
y manejé a la casa, como zombie. Tratando de entender ¿qué pasa en este país?
y llegué antes que ella:
Le hice su Omelette, queso y jamón de pavo, un atol. Llegó feliz, me dijo que tenía buenas noticias. Ahhh, ¿viste al monaguío?

--nooooo! ya vas....
--je je. Ya se, te salió el keep (un movimiento de las barras asimétricas, en Gimnasia)
-- si! me salió!
--Claro, por eso, te tenía la cena... (je je)

Mentiras mi niña, es que necesito --hoy-- un abrazo, que no sea de mi misma. Ha sido un día cargado corazón.

10 comentarios:

Beka dijo...

Leí bien?

Un novio real actual?

uuuhh !!! :P

(lease eso con cara burlona de niña de 8 años)

Yo tengo ese tipo de peleas/debates/platicas y en ocasiones nos han llevado a tal caos que no nos hablamos toda una noche... Donde se recrimina mi corta experiencia y mi poca vivencia y donde recrimino el poco avance y los pocos logros alcanzados y asi se va el tiempo en este país...

Ixquic* dijo...

No! fuimos novios hace quince años

:)

pero el cariño, a pesar del tiempo está ahí. A pesar de ideologías, puntos de vista, etc.

El debate (aunque tenso) siempre es lo que nos convoca,

JeJo dijo...

Y, finalmente logré subir lo que te había prometido. Espero que sirva para disipar esas nubes grises sobre tus dias al menos por un ratito, así podrás disfrutar más del solcito de la pequeña Ixba.

Larkero arabic

Un abrazo, como mimo en la distancia ...

Anónimo dijo...

Yo tuve una cipota con la que teníamos unas discusiones terribles. Un día, me mando al carajo y me dijo: vos lo que necesitas es un curso de epistemología.

Desde entonces, me aficioné a la teoría del conocimiento. Cada vez que leo algo sobre la relación entre el sujeto y el objeto, me acuerdo de ella, de su pelo largo y de cómo me gustaba su voz.

Anónimo dijo...

Pero bueno,ejem,ejem, me cuentan por ahí que hay una larga cola de individuos virtuales esperando que usted deje de abrazarse y les conceda la gracia, nunca mejor dicho, de un abracito virtual, aunque no más sea de amigos.

Anónimo dijo...

Pero hablando de tu ex-novio, ese sujeto al que todos tus amigos virtuales miramos con elegante desden, pues fijate que no es por nada, vamos, que no es ningún tipo de celillo virtual, pero no estoy de acuerdo con él,por favor.

Si hay tanta gente aislada, que reflexiona por su cuenta, por algo será, digo yo. Esas voces personales que rehuyen la afiliación partidaria son hijas, de algún modo, de errores que ha cometido la izquierda, de la poca tolerancia que muestra hacia el diálogo real. No me gusta ese sucedaneo del diálogo en el que la gente se reune para comentar la linea política del partido, pero sin derecho a criticarla ni a criticar los errores de los dirigentes.

Si haces la crítica dentro, sos desleal y problemática. Si la haces fuera, colaborás con el enemigo. En fin, que lo de la crítica y la autocrítica, lo de la dialectica de las ideas, es pura paja.

Y si reflexionas por tu cuenta, sos individualista. Conclusión: que la única forma consecuente de pensar,sólo se da dentro del partido. Pues no, lo siento.

Entiendo que haya que sumar esfuerzos, pero eso no tiene por qué suponer que sometas tus ideas a la disciplina de un partido.No siempre quienes se hayan sometidos a esa disciplina piensan mejor, al contrario, la disciplina y las presiones internas les estorban muchas veces el raciocinio. Uno coro de voces se escucha más que una voz solitaria,es cierto.Pero una voz solista puede llegar a lugares a los que no llega el coro.

Deslindemos lo que son labores de propaganda, de aquellas funciones que trabajando con información le transmiten a los lectores herramientas de valoración. Tu tarea, estimada Ixquic, aunque sea solitaria, tiene su propio alcance, naturaleza y peso. Tiene que haber,digo yo,dentro de los movimientos de opinión,un lugar para las opiniones personales.He dicho.

Ixquic* dijo...

Jejo, no pude abrirlo!

voy a intentar más tarde, que bonito eso: un abrazo como un mimo en la distancia...

Anónimo: La epistomología, la teoría del conocimiento es de lo más fascinate que hay. Desde los griegos hasta Kant! ¡Como me hubiese gustado quedarme a estudiar esas cosas a profundidad...

Anónimo, abracitos viruales resultan de las mismas palabras bonitas que dejan por acá.

(y nada de cola!!)

Anónimo 3 (o eres el mismo anterior):

pues si, es difícil estar de acuerdo.

Las voces aisladas... es un tema difícil. sucede todo lo que decís. y lo que nunca podemos reprara es que a pesar de las diferencias lo9 más valioso es que tenemos cosas comunes.

La crítica, uno la debe saber recibir, analizar, rebatir y renocer errores. La crítica debería reforzar la identidad, las ideas o mejorarlas, debería ser el punto de encuentro e intercambio

"Tiene que haber,digo yo,dentro de los movimientos de opinión,un lugar para las opiniones personales.He dicho."

si, y aquí estamos. Todos, los que vivimos acá y los que vivimos fuera. Pero que amamos el país.

Anónimo dijo...

El problema es que llevamos al diálogo la lógica del combate: no se dialoga en pos de una verdad, se dialogá para impner una y derrotar al adversario.

Nos cuesta entender el diálogo como una forma de cooperación. Uno entiende que dicha cooperación no exista cuando hay intereses enfrentados. Pero a veces, aunque hay intereses comunes, la vanidad y el personalismo nos estorban y nos pierden.

Tendría que haber una educación para el diálogo, donde nos enseñaran a controlar la soberbia y las emociones y donde se nos enseñara a concentrarnos en los argumentos y donde aprendiesemos a valorar al adversario inteligente.

Te lo digo así,porque yo tengo esos defectos y también los veo en los demás.

Si supiesemos diálogar, resolveríamos más rápido ciertos problemas y se conviviría, a lo mejor, un poco mejor y quizás seríamos más inteligentes.

Quizás, digo yo.

JeJo dijo...

También podés escucharlo con los auriculares de la sider de mi blog !
je je ...

Ixquic* dijo...

educación para el diálogo y respeto hacia la dignidad de los demás.

Jejo! oye ya he bailado esa canción, es buenísima. Pero la bailé en danza contemporánea, a mi me encantó. Ya me dieron ganas de sacarla de nuevo. Esta versión no la conocía.

gracias, muchas Pirata!

ahh y me quedé en tu GoEar, travesiando (me encanta Enrrique Santos Dicépolo)

:)