Ir al contenido principal

Danza con Sable

¡por fin! conseguí un sable árabe para bailar con él.

El sable es el elemento más llamativo y desafiante de los utilizados en danza del vientre y utilizarlo requiere control corporal. Quienes intentamos bailar esta danza debemos incorporarlo a lo que ya hacemos: contorsiones, shimmies, giros y equilibrios. Esto en diferentes partes del cuerpo la cadera (frente y lado), el pecho, el brazo o la cabeza. Se suele utilizar un tipo de música lenta y suave con un ritmo muy marcado de fondo, para que quede CLARA la majestuosidad de esta danza.

Dicen --porque aún no logro ubicar una fuente seria-- que esta danza con sable, se hacía en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA, quien era la diosa guerrera; simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos.

También dicen que la danza de la espada también podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia (¡me gusta, me gusta!). Es una danza en la que hay que demostrar destreza, equilibrio, fuerza sin perder la gracia. y aquí dejo un detalle de la espada que me gusta (la luna) y un video.
Me gustan más estas espadas árabes, son curvas, femeninas, me gusta la media luna que forman. Las otras, las rectas son muy simples. He visto unas bonitas pero prefiero éstas.


Comentarios

EL ENMASCARADO ha dicho que…
Hermosa muestra de la capacidad estetica y de la virtud del arte ante los elementos basicos de la cultura.
Hermoso mi hermana centroamericana.
Nancy ha dicho que…
Lindisima..
No hay duda que:"Bailar es soñar con los pies"
Exitos en tu danza.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.