¡por fin! conseguí un sable árabe para bailar con él.
El sable es el elemento más llamativo y desafiante de los utilizados en danza del vientre y utilizarlo requiere control corporal. Quienes intentamos bailar esta danza debemos incorporarlo a lo que ya hacemos: contorsiones, shimmies, giros y equilibrios. Esto en diferentes partes del cuerpo la cadera (frente y lado), el pecho, el brazo o la cabeza. Se suele utilizar un tipo de música lenta y suave con un ritmo muy marcado de fondo, para que quede CLARA la majestuosidad de esta danza.
Dicen --porque aún no logro ubicar una fuente seria-- que esta danza con sable, se hacía en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA, quien era la diosa guerrera; simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos.
También dicen que la danza de la espada también podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia (¡me gusta, me gusta!). Es una danza en la que hay que demostrar destreza, equilibrio, fuerza sin perder la gracia. y aquí dejo un detalle de la espada que me gusta (la luna) y un video.
Me gustan más estas espadas árabes, son curvas, femeninas, me gusta la media luna que forman. Las otras, las rectas son muy simples. He visto unas bonitas pero prefiero éstas.
Comentarios
Hermoso mi hermana centroamericana.
No hay duda que:"Bailar es soñar con los pies"
Exitos en tu danza.