lunes, 23 de junio de 2008

Danza con Sable

¡por fin! conseguí un sable árabe para bailar con él.

El sable es el elemento más llamativo y desafiante de los utilizados en danza del vientre y utilizarlo requiere control corporal. Quienes intentamos bailar esta danza debemos incorporarlo a lo que ya hacemos: contorsiones, shimmies, giros y equilibrios. Esto en diferentes partes del cuerpo la cadera (frente y lado), el pecho, el brazo o la cabeza. Se suele utilizar un tipo de música lenta y suave con un ritmo muy marcado de fondo, para que quede CLARA la majestuosidad de esta danza.

Dicen --porque aún no logro ubicar una fuente seria-- que esta danza con sable, se hacía en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA, quien era la diosa guerrera; simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos.

También dicen que la danza de la espada también podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia (¡me gusta, me gusta!). Es una danza en la que hay que demostrar destreza, equilibrio, fuerza sin perder la gracia. y aquí dejo un detalle de la espada que me gusta (la luna) y un video.
Me gustan más estas espadas árabes, son curvas, femeninas, me gusta la media luna que forman. Las otras, las rectas son muy simples. He visto unas bonitas pero prefiero éstas.


2 comentarios:

EL ENMASCARADO dijo...

Hermosa muestra de la capacidad estetica y de la virtud del arte ante los elementos basicos de la cultura.
Hermoso mi hermana centroamericana.

Nancy dijo...

Lindisima..
No hay duda que:"Bailar es soñar con los pies"
Exitos en tu danza.