Ir al contenido principal

Danza con Sable

¡por fin! conseguí un sable árabe para bailar con él.

El sable es el elemento más llamativo y desafiante de los utilizados en danza del vientre y utilizarlo requiere control corporal. Quienes intentamos bailar esta danza debemos incorporarlo a lo que ya hacemos: contorsiones, shimmies, giros y equilibrios. Esto en diferentes partes del cuerpo la cadera (frente y lado), el pecho, el brazo o la cabeza. Se suele utilizar un tipo de música lenta y suave con un ritmo muy marcado de fondo, para que quede CLARA la majestuosidad de esta danza.

Dicen --porque aún no logro ubicar una fuente seria-- que esta danza con sable, se hacía en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA, quien era la diosa guerrera; simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos.

También dicen que la danza de la espada también podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia (¡me gusta, me gusta!). Es una danza en la que hay que demostrar destreza, equilibrio, fuerza sin perder la gracia. y aquí dejo un detalle de la espada que me gusta (la luna) y un video.
Me gustan más estas espadas árabes, son curvas, femeninas, me gusta la media luna que forman. Las otras, las rectas son muy simples. He visto unas bonitas pero prefiero éstas.


Comentarios

EL ENMASCARADO ha dicho que…
Hermosa muestra de la capacidad estetica y de la virtud del arte ante los elementos basicos de la cultura.
Hermoso mi hermana centroamericana.
Nancy ha dicho que…
Lindisima..
No hay duda que:"Bailar es soñar con los pies"
Exitos en tu danza.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...