Ir al contenido principal

Carros Chocones, conductores prepotentes


Carros chocones, dícese de juegos mecánicos que simulan automotores que chocan entre sí. Y se encuentran en la ferias salvadoreñas y otras supongo. A mi hija le encantan, boooooom! Booom! Bom! Yo los detesto y sólo me subo por amor a ella, o finjo una jaqueca para que no pida subirme.

En los últimos días me pasó algo curioso, choqué dos veces. Ya se me habían quedado sin batería dos carros --en un mismo día el año pasado-- y creí que eso era lo más paradójico. Pero pasar por un choque dos veces seguidas! Grrrrrrr

Choque 1. Yo conducía y llegué a la fila de un semáforo en rojo. Estaba ansiosa por una reunión a la que llegaría tarde y saque la agenda para confirmar la hora y de reojo vi el verde. Vuelvo a ver la agenda la guardo y conduzco....booooooooooooom! Le pegué al carro de una señora, le vi los ojos molestos en su retrovisor y yo me tapé la boca como una niña mal portada.

Me bajé, me presenté, me disculpé y le dije que podíamos hacer dos cosas: a. Esperar a la policía, lo que es conveniente por la gente irresponsable y seguros de accidente. B. Arreglar conmigo, tomar mis datos e ir en ese momento a un taller. (mi reunión al carajo!) y ella aceptó el B. Y confió en mí, la seguí, fuimos al taller. El valúo = $20 y los pagué, me despedí y me fui. (mi bomper se movió un tanto)


Choque 2. Hoy me dirigía al Club Árabe, en la colonia escalón y hacía una cola en un carril en el que sólo cabe un vehículo. De repente un microbús azul se coloca a la par para sacarme de mi carril a la fuerza y él –sin hacer cola—ingresar con ventaja a la fila. Claro, debió ver ¡a mujer! Le tiro el carro y se asusta!
Pues no, yo iba en el carril es MI derecho. Pero a él no le importó. Y la calle se hacía más angosta y en algún momento .....

El tipo no me perdonó la actitud.

Y le pegó a mi vehículo. Se metió y se iba sin inmutarse. Lo comencé a perseguir y pitarle como loca, le pasé y le atravesé el carro, trató de evitarme pero no pudo. Y además detuve el tráfico. Yo iba con mi hija y mi sobrina, acostumbradas a mis peleas con microbuseros y ellas ya saben: apuntar placa y características de auto mientras yo algo el resto.

Luego abrí un espacio para el resto de carros. No a él. Y se quedó allí unos 15 minutos. Era incapaz de bajarse y hacerse cargo, o discutir al menos. Después de un buen rato se bajó para decirme que mi carro no tenía nada y que no me entendía.

La verdad es que ni yo.

Pero me indigna que existan seres que vayan por la vida atropellando al que se atraviesa en su camino, y sean incapaces de hacerse responsables o tener un gesto. Si me enojé tanto por algo insignificante ¿Qué no siente la gente que es lesionada por un conductor irresponsable que huye?

Le dije un montón, me desahogué. Me dijo que se iba y me quiso dar su teléfono y lo rechacé, pues ese no era el procedimiento.

Punto.

Como contrapartida, la cólera contenida se difuminó con una buenísima clase de bellydance: drops de caderas 1-2-3 camello inferior (2); camello superior, y luego un movimiento cuyo nombre desconozco pero que la cadera se ve que sube y baja...giros.

Luego, lo del choque ya era chiste....después recordé que llamé a la PNC y que los dejé bajados! Pues no los esperé pues ni valía la pena. Yo quería complicarlo a él, seguir el procedimiento que la ley me otorga.

Una mujer con niñas se respeta.

punto!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pocas cosas me sacan de quicio como la prepotencia en las calles. Hoy casi tuve un choque como el tuyo, el número 2. Qué gana de algunos/as de no querer hacer fila para pasar en los semáforos...entre miles de barrabasadas más. Y si el tipo razona como maneja, no es extraño que no te haya entendido.
ixquic* ha dicho que…
Ligia, es eso.

Pero creeme que me cuesta creer que asi funcionemos!

Saludos,
Aldebarán ha dicho que…
Ligia hace una suposición que habría que revisarla: "si el tipo razona" Yo no estoy tan seguro de eso.
ixquic* ha dicho que…
je, buen punto...
Carlos Trio ha dicho que…
Ahhhhh, mi país El Salvador
ixquic* ha dicho que…
Carlos, sabes que en realidad esta es la dinámica diaria. Generalmente "cedo" el paso, pero hay días que no, eso depende de la agresividad recibida.

Publiqué tus comentarios y los agradezco. llevo ratos buscando el otro comentario y no se dónde está. Tanto que he comenzado a dudar si en lugar de publicar lo eliminé???

si fue asi, fue un error. Y si no, avisame en que post está!

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Por que no:)

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.