Ir al contenido principal

Piel

Le dolía la piel, cada día se estiraba más. Para soportarlo jugaba con ella porque así prestaba atención y era menos cruel. También ese proceso fue el remedio para el frío, la piel es caliente y acogedora. Un embarazo es para una mujer la mejor forma de mudar.
Cuando Solita nació, a Soledad le quedó un hueco para siempre en el cuerpo, nunca más se recuperó pero se siente completa cuando ella --la niña-- llega y la abraza, pues encaja como una silla en su respectiva mesa.
Ahora ella lleva una piel, la de ella y será la que comparta con quién ella decida en el futuro.

Comentarios

GuSaNiTa ha dicho que…
K BONITO! cuentas las cosas de manera especial, dandole un toque personal, que hace que guste mucho al lector! me gusto leerte sigues iwal de bien un besazo!
Ixquic* ha dicho que…
Gracias, y un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Perdoname, Ixquic, que te insista, pero esto tenes que recogerlo y publicarlo en un libro.

De plano.
JeJo ha dicho que…
La otra vez leí esto por algún lado y me dejó pensando :

"El primer abandono es el que te infiere tu propia madre, cuando luego de haberte protegido de todo riesgo, te arroja al mundo. Es a partir de ese instante que ya tienes alojado, muy íntimamente, el germen de tu soledad. Cada vez que recuerdes tu niñez, aparecerá, debajo de ese recuerdo, esa terrible imagen, difusa, insistente, con los febriles agregados de tu imaginación."

Supongo, que una madre al parir también siente ese "vacio", esa soledad ...

...

Ahora, me quedo pensando en como uno puede pasar del llanto a la risa en un minuto, mientras escucho el agudo violín de Mae ...

...

Las fotografías son espectaculares. Muy bellas.
Abrazos.
Eli ha dicho que…
...pues encaja como una silla en su respectiva mesa...

tienes un don para escribir sencillo cosas tan ciertas!!!!

ELi
Ixquic* ha dicho que…
Don Anónimo!!!

*-*

Pirata,
grata sorpresa tu visita. Pero tu me has recordado la otra cara de la moneda, la de los hijos.

Cierto es que vivimos la soledad cuando una madre te abandona en un kinder!!! yo lloré toda la mañana y le grité p.u.uuu.... a la maestra!

Y así ellas te van dejando aunque uno cree que es uno quien las va dejando.

Y tu soledad Jejo además me parece prematura, pero desde ella vos escribìs cosas precisosas, tu letra es capaz de llenar un vacío.
El texto que citas es poderoso.

Un abrazo Jejo.

Elí, je. Eso de silla y mesa es un invento de mi hija. y vaya tu tienes la tuya!

Saludos,
JeJo ha dicho que…
No hay edad para la soledad ...
Ixquic* ha dicho que…
Jejo,

cierto, así llegamos y así nos vamos. Nada de prematuro.
Eli ha dicho que…
Ixquic...
que razón tienes cuando dices que son ellas (nuestras hijas) quienes nos van dejando... me has hecho reflexionar sobre eso.
Mi hija tiene 7 añitos, quisiera que fuera más independiente pero le han pasado tantas cosas en la vida que es insegura y dependiente... sin embargo, en medio de todo eso... crece y en su crecer y madurar se aleja un tantito más de mi, porque a pesar de tener nuestro pequeño mundo, ella también va creando el suyo. Cada día que pasa, se separa más de mi desde el momento de su alumbramiento...

Un abrazo

Eli

(esto lo pondré en mi blog... me ha gustado lo que he dicho jijiji)

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: "traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme, pero traeme algo".

Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando.

Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida.

Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.