viernes, 27 de julio de 2007

¡Nivel intermedio! (Danza árabe)

Estas son algunas imágenes de la noche anterior. Hicimos un Show (Zamira´s Belli Dancers) para pasar a nivel intermedio de danza árabe y había que mostrar lo que hemos aprendido con la maestra durante estos meses. En esa foto, aparece un muchacho que traía locas a la jovencitas y quien nos bailó, hizo Shymies y se vistió así. Fue encantador verlo bailar. Para variar, Ixbá andaba de celestina con él y otra chica. ¿pero cómo que estaba bueno el chambre no?
La maestra, en azul, no pudo bailar mucho porque se enfermó. Y su esposo le hizo un reconocimiento público allí, le llevó flores; él es un señor que no disimula el encanto que siente por su esposa bailarina.

Increíble, pero eramos un montón y de todas las edades. Creo que bailaron 7 niñas, 30 mujeres desde adolescentes, jóvenes, adultas, y las de mejor edad. A mi que me encanta admirar gente, debo decir que esta noche bailaron dos mujeres esa "mejor edad", guapísimas, buenas bailarinas. Es que merecen tanto respeto.
Al fondo Ixbá, bailando. Siempre la invitan y se sube...
Las coreografías de grupo estuvieron apretadas, tanta gente! pero luego se hicieron duos, tríos, sólos. Las que tienen esposos estaban mas nerviosas, de alguna manera esto era para ellos (sus esposos). Otras habían llevado a su familia y algunas, bailamos porque nos gusta y punto. A mi hija la llegaron a ver sus entrenadoras del Tembag, dos chilenas agradables que le tienen mucha estima a la chiquita. Cada una pasó al frente e hizo su "solo", cada una feliz pues hemos trabajado en esto desde hace rato. Los trajes: flejos, colores, transparencias, monedas, cronotes, bastones, velos... todo se lució, muchas nos cambiamos en varias ocasiones, quizá fue Ixbá la que lo hizo más..
En esta foto, la bailarina hace Danza Tribal, es muy buena. Los movimientos son diferentes, parece que flotan, una actitud retadora, una mirada penetrante.


Yo, Akdeb aleek , esa canción me gusta mucho. Así que la bailé. Mi hija me huyó toda la noche, fuimos dos extrañas esta vez. Sólo me sacó de mis casillas un rato, y luego que otra persona me pregunto que si éramos parientes las dos casi se me revuelve el estómago.

¡Soy la madre! m-a-d-r-e ¿es que no es obvio?

Me sentí muy a gusto esa noche. Más allá de lo que la gente cree, es decir que ésta es sólo una danza sensual, se debe tomar en cuenta semejante concepto es demasiado básico, la danza en si es sublime y quien la ejecuta merece respeto.

Mucho.

4 comentarios:

Ligia dijo...

De verdad que sí. Mis respetos.

kARROLL dijo...

He tenido la oportunidad de ver a estas bailarinas en el medio oriente, muy bonitas y una danza que a cualquiera motiva.
En lo personal me encanta este tipo de musica, creo que este tipo de danza, aparte de ser exotica es muy sensual, sin caer en lo vulgar.

Bolux dijo...

Pues Yo el respeto al esto lo aprendi aca en tu blog !!!

Como mecione ya hace un monton siempre estaba mas pendiente de ver que enseñaban y nunca ponia atencion al gran esfuerzo que se hace para este Mambo [asunto= royo =cuestion]...

.... ve que bicha de poco en poco ya se quiere alejar de mama !!!

:S

Ixquic* dijo...

Ligia y karrol, si de eso se trata, pero es que acá....vaya, no siempre son capaces de distinguir.

Bolux, je. que bueno que hayas pensado en ese asunto-royo-cuestión, es importante y veras que podes disfrutar mejor un espectáculo.

y si, me huye la carajadita!