Ir al contenido principal

La ratoncita

Este fin de semana fue pesado para este pequeño roedor. El viernes bailamos, el sábado tuvo competencia de gimnasia en el Tembag (y me borró las fotos de la cámara!) y también bailó para los padres de familia (contra mi voluntad). El domingo tuvo su primer prueba escénica de la Escuela Nacional de Danza. Nótese que las orejas quedaron bonitas, originalmente las de ella son de burro.
Con todo el pesar y cansancio el domingo nos levantamos temprano, la tenía que maquillar y si algo hay que hacer bien es el peinado o maquillaje, según ella. Asi que la mamá, es maquillista también, además de chofer.
En la expresión de esta foto wow! que natural le quedó.

Y vaya, me senté a verla en el teatro, en medio de tantos papás y mamás que no se saben comportar en un teatro. Esta vez no pelié con nadie, ya no me amargo por una silla, o la falta de silencio, porque se rían o coman, porque critiquen idióticamente un evento. Ojalá que la experiencia con nuestros hijos en escena, nos moldeara un poco los habitos de comportamiento en una sala de teatro, por respeto a los chiquilines bailarines, ellos trabajan mucho por pararse allí, valientes, y mostrarnos de lo que son capaces.
A Ixbá la estan cargando, es la ratoncita en lo alto y es reconocible por lo frentuda. Un gusto verla.

Siempre mi pequeño roedor del corazón...

tu maquillista y chofer,

Comentarios

Aldebarán ha dicho que…
Me parece una lista muy corta la de maquillista y chofer, pero para efectos de ser breve la acepto.

Me gusta el diseño de las orejas.

saludos
ixquic* ha dicho que…
Alde, puede ser que la lista sea corta, pero era la aplica a mi post breve (ya ves que hablo mucho)

un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Quedemos en que esta es una lista abreviada dentro de un relato abreviado y que la otra la publicarás algún día en tus obras completas, ampliadas y anotadas.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...