Ir al contenido principal

Fragmentos

"Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados"
(Memoria de mis putas tristes, García Márquez. p.66)

--------------------------------------

Este libro no me gustó como otros del mismo autor. Pero esas palabras llamaron mi atención porque inquietan a cualquiera. ¿Sentirse contrariada por un amor? ¿eso es también un impulso motriz?
BOOM: ¡fragmentos!

Comentarios

GuSaNiTa ha dicho que…
no lo entiendo muy bien esk desconcierta un poko essaspalabras parece k se contradicen x seguro k tiene una verdad jeje
un besito!!
kuidate!
ixquic* ha dicho que…
si a mi también me desconcierta, por eso lo saqué de mí (para que no me moleste, shhhhhhhh)

ya está fuera...

Kuidate también!
Victor ha dicho que…
No sé Ix... los momentos en que creo haber alcanzado una gran humanidad en mi han sido cuando he andado "volando bajo" por un amor no correspondido, por que jugaron con mis intenciones... después de todo el dolor también es una parte de la vida y aunque sea feo, nos mueve y a veces nos mueve más que el amor "del bueno".

Saludos

Vic
ixquic* ha dicho que…
Victor, debe ser así. Ese libro lo leí de una sentada y a mí siempre me pasa que cada al iniciar un libro se que voy encontrar una frase para darle las diez mil vueltas.

a esta no le encontré sentido, pero me gustó mucho. (mucho, mucho) Un amor feliz siempre te va a mover, pero qué entonces un amor contrariado?

No lo sé, quizá es aquel que no es correspondido, o el que quisieras pero no se puede, o el que se puede pero no quieres (?¿)

eso es muy complicado para mí...
gracias por tu amable visita,
Unknown ha dicho que…
Pienso que el Gabo tiene razòn, solo los amores contrariados nos hacen volver la vista sobre nuestra propia humanidad, sobre la miseria de poder apropiarnos de toda la belleza, de todo el amor y de todo el placer durante muy poco tiempo o, en los amores platònicos, solo en nuestra imaginaciòn. "La eternidad del amor es breve" dijo Armando Manzanero en una entrevista...
ixquic* ha dicho que…
Roberto, pues a soportarlo.

¿Feliz, Breve, imposible, contrariado?

Con que mueva al ser humano ya es suficiente...

Gracias por la visita.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....” (Carlos Dárdano) I ntro. Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal. Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la...