Ir al contenido principal

Fragmentos

"Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados"
(Memoria de mis putas tristes, García Márquez. p.66)

--------------------------------------

Este libro no me gustó como otros del mismo autor. Pero esas palabras llamaron mi atención porque inquietan a cualquiera. ¿Sentirse contrariada por un amor? ¿eso es también un impulso motriz?
BOOM: ¡fragmentos!

Comentarios

GuSaNiTa ha dicho que…
no lo entiendo muy bien esk desconcierta un poko essaspalabras parece k se contradicen x seguro k tiene una verdad jeje
un besito!!
kuidate!
ixquic* ha dicho que…
si a mi también me desconcierta, por eso lo saqué de mí (para que no me moleste, shhhhhhhh)

ya está fuera...

Kuidate también!
Victor ha dicho que…
No sé Ix... los momentos en que creo haber alcanzado una gran humanidad en mi han sido cuando he andado "volando bajo" por un amor no correspondido, por que jugaron con mis intenciones... después de todo el dolor también es una parte de la vida y aunque sea feo, nos mueve y a veces nos mueve más que el amor "del bueno".

Saludos

Vic
ixquic* ha dicho que…
Victor, debe ser así. Ese libro lo leí de una sentada y a mí siempre me pasa que cada al iniciar un libro se que voy encontrar una frase para darle las diez mil vueltas.

a esta no le encontré sentido, pero me gustó mucho. (mucho, mucho) Un amor feliz siempre te va a mover, pero qué entonces un amor contrariado?

No lo sé, quizá es aquel que no es correspondido, o el que quisieras pero no se puede, o el que se puede pero no quieres (?¿)

eso es muy complicado para mí...
gracias por tu amable visita,
Unknown ha dicho que…
Pienso que el Gabo tiene razòn, solo los amores contrariados nos hacen volver la vista sobre nuestra propia humanidad, sobre la miseria de poder apropiarnos de toda la belleza, de todo el amor y de todo el placer durante muy poco tiempo o, en los amores platònicos, solo en nuestra imaginaciòn. "La eternidad del amor es breve" dijo Armando Manzanero en una entrevista...
ixquic* ha dicho que…
Roberto, pues a soportarlo.

¿Feliz, Breve, imposible, contrariado?

Con que mueva al ser humano ya es suficiente...

Gracias por la visita.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.