martes, 10 de abril de 2007

Fragmentos

"Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados"
(Memoria de mis putas tristes, García Márquez. p.66)

--------------------------------------

Este libro no me gustó como otros del mismo autor. Pero esas palabras llamaron mi atención porque inquietan a cualquiera. ¿Sentirse contrariada por un amor? ¿eso es también un impulso motriz?
BOOM: ¡fragmentos!

6 comentarios:

GuSaNiTa dijo...

no lo entiendo muy bien esk desconcierta un poko essaspalabras parece k se contradicen x seguro k tiene una verdad jeje
un besito!!
kuidate!

Ixquic* dijo...

si a mi también me desconcierta, por eso lo saqué de mí (para que no me moleste, shhhhhhhh)

ya está fuera...

Kuidate también!

Victor dijo...

No sé Ix... los momentos en que creo haber alcanzado una gran humanidad en mi han sido cuando he andado "volando bajo" por un amor no correspondido, por que jugaron con mis intenciones... después de todo el dolor también es una parte de la vida y aunque sea feo, nos mueve y a veces nos mueve más que el amor "del bueno".

Saludos

Vic

Ixquic* dijo...

Victor, debe ser así. Ese libro lo leí de una sentada y a mí siempre me pasa que cada al iniciar un libro se que voy encontrar una frase para darle las diez mil vueltas.

a esta no le encontré sentido, pero me gustó mucho. (mucho, mucho) Un amor feliz siempre te va a mover, pero qué entonces un amor contrariado?

No lo sé, quizá es aquel que no es correspondido, o el que quisieras pero no se puede, o el que se puede pero no quieres (?¿)

eso es muy complicado para mí...
gracias por tu amable visita,

Roberto dijo...

Pienso que el Gabo tiene razòn, solo los amores contrariados nos hacen volver la vista sobre nuestra propia humanidad, sobre la miseria de poder apropiarnos de toda la belleza, de todo el amor y de todo el placer durante muy poco tiempo o, en los amores platònicos, solo en nuestra imaginaciòn. "La eternidad del amor es breve" dijo Armando Manzanero en una entrevista...

Ixquic* dijo...

Roberto, pues a soportarlo.

¿Feliz, Breve, imposible, contrariado?

Con que mueva al ser humano ya es suficiente...

Gracias por la visita.