Ir al contenido principal

Volver a la adolescencia

¿Es posible regresar a la adolescencia? la respuesta lógica es no. Mi respuesta como madre es que sí. Se puede pero no como una adolescente si no como mamá de una puberta, es decir, regresar pero del otro lado del río. Se que las fotos que subo parecieran de dos niñas que juegan pero somos mi hija y yo, divirtiéndonos un rato. Podría jurar que ha sido mi mejor momento de este día aunque esa chiquiturra diga que yo no tuve infancia.

La verdad que si tuve infancia y una difícil adolescencia. Y tengo presente como me sentí de incomprendida, reprimida, etc. Por eso me es fácil entenderla y hasta cierto punto "soportar" sus cambios de carácter, de gustos, etc. Pero a la vez, exigir. La adolescencia marca el futuro, la capacidad de ser autónoma, dura y a la vez sensible. Lo tengo tan presente que, aunque del otro lado de la orilla, estoy con el ánimo de ser buena mamá.
Hemos estado trabajando una coreografía juntas: ¡ella que no puede bailar música suave! ahora lo hace conmigo. Le he demostrado que se puede sentir como las cuerdas de un canun --instrumento árabe-- sí pueden salir del cuerpo.
Luego de tanto salto, me preguntaba, que locura esto de jugar a mis 36 años...pero pucha, como lo disfruto!

Comentarios

Victor ha dicho que…
Sería grave que no pudieras jugar aún, Ix. Lo peor que uno puede hacer es perder la conexión con su niño/niña interior. Ojalá cuando tengas 72 podas seguir jugando, aunque ya no saltés tan alto.

Un abrazo

Victor
Aldebarán ha dicho que…
Me gusta el juego de fotos. Admito que ahora cuesta un poco distinguir quien es quien, y eso es bueno.
Ixquic* ha dicho que…
hola Victor! pues sí ya que lo decís no hay que perder las ganas de jugar, es como volver a lo mejor que uno tiene.

abrazos!! y a ver cuando nos tomamos un café!

Alde...vaya que honor ¿o milagro? que venga por acá. con las fotos puese las mas rescatables...pues hay una que se ve un solo pochondongo y doy risa.

y bueno pues si, los hijos crecen y que vamos a hacer??

saludos
Aldebarán ha dicho que…
¿sólo pochon-qué? No exageres, que está borrosa la imagen pero no para llamarla de esa manera ,-)

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: "traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme, pero traeme algo".

Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando.

Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida.

Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.