Cuando elegí ser abogada no lo hice como "dicen" que hacen algunos: no soy buena para las matemáticas entonces elijo derecho o sociología. No, lo hice por vocación aunque no niego que los números me empilan pero me cuestan. Sucede que la lógica, la matemática, el cálculo, los números hacen parte de la vida y a ellos debemos algunas decisiones.
No sé cuantas veces hice el amor antes de embarazarme de ixbá. Esa chiquita pasó 9 meses en mi panza, ya tiene 12 años (nos llevamos 24, mamá > hija × 24 a.). Mi amor, al = que los números es infinito (∞). Aprendí a calcular las onzas en la pacha, a calcular la compra de pampers o pañales en el Súpermercado x mes, x quincena, x semana; a sacar las cuentas de mi sueldo para pagar "nuestras cuentas" ♥❥ etc.
Como abogada también aprendí a calcular indemnizaciones por despido, a formular escrituras de asociaciones calculando las mayorías decisorias, ah! y a calcular el computo de penas (carcelarias) ...
los número están siempre con una, aunque no siempre nos favorecen.
Sin embargo hoy me sentí mal con mi hija, que va a sexto grado. Las matemáticas le cuestan mucho y recurre a mi por auxilio. Llevo varios días estudiando con ella, intentándolo. Y las dos terminamos frustradisímas y no tenemos a quien recurrir (la mamá ponchada con la matematica de sexto!).
Finalmente, tuve que recurrir a una maestra particular para entender las operaciones de quebrados mixtos con enteros (que conste que esas si las entiendo, pero no en medio de problemas).
Yo no recuerdo a mi mamá haciendo operaciones conmigo, ni recuerdo si entendí estas cosas en su debido momento. Pero en ese colegio de mi hija dejan tanta tareas ..que a la diabla!
ni modo, vuelvo al sexto.... "A" ....que fastidio....
Comentarios
Ánimo.
Cómo te va con la maestra? la recomendarías.
Ay que dura es la vida de los estudiantes y mas dura la de sus madres.