Ir al contenido principal

los hijos y las matemáticas


Cuando elegí ser abogada no lo hice como "dicen" que hacen algunos: no soy buena para las matemáticas entonces elijo derecho o sociología. No, lo hice por vocación aunque no niego que los números me empilan pero me cuestan. Sucede que la lógica, la matemática, el cálculo, los números hacen parte de la vida y a ellos debemos algunas decisiones.

No sé cuantas veces hice el amor antes de embarazarme de ixbá. Esa chiquita pasó 9 meses en mi panza, ya tiene 12 años (nos llevamos 24, mamá > hija × 24 a.). Mi amor, al = que los números es infinito (). Aprendí a calcular las onzas en la pacha, a calcular la compra de pampers o pañales en el Súpermercado x mes, x quincena, x semana; a sacar las cuentas de mi sueldo para pagar "nuestras cuentas" ♥❥ etc.

Como abogada también aprendí a calcular indemnizaciones por despido, a formular escrituras de asociaciones calculando las mayorías decisorias, ah! y a calcular el computo de penas (carcelarias) ...

los número están siempre con una, aunque no siempre nos favorecen.

Sin embargo hoy me sentí mal con mi hija, que va a sexto grado. Las matemáticas le cuestan mucho y recurre a mi por auxilio. Llevo varios días estudiando con ella, intentándolo. Y las dos terminamos frustradisímas y no tenemos a quien recurrir (la mamá ponchada con la matematica de sexto!).

Finalmente, tuve que recurrir a una maestra particular para entender las operaciones de quebrados mixtos con enteros (que conste que esas si las entiendo, pero no en medio de problemas).

Yo no recuerdo a mi mamá haciendo operaciones conmigo, ni recuerdo si entendí estas cosas en su debido momento. Pero en ese colegio de mi hija dejan tanta tareas ..que a la diabla!

ni modo, vuelvo al sexto.... "A" ....que fastidio....


Comentarios

Aldebarán ha dicho que…
Bueno, encontraste una solución para este pequeño problema. Y eso es lo que hacen las madres.

Ánimo.
ixquic* ha dicho que…
ahhhh pues Ud....debería tenderme una ayudita.....Don Alde!
Anónimo ha dicho que…
Estoy en las mismas que vos. Con problemas de quebrados, raíces cuadradas, potencias, razones y proporciones y entiendo el procedimiento pero cuando vienen los problemas, ay Dios. Estoy por buscar una maestra, pero yo tuve uno y cuando lo recuerdo dudo, si en mi caso fue peor la solución porque creo que la matemática es lógica y cuando te la quieren meter como una fórmula llegás a detestarla y a asumir que es algo que no entra en tu cabeza.

Cómo te va con la maestra? la recomendarías.

Ay que dura es la vida de los estudiantes y mas dura la de sus madres.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.