miércoles, 10 de febrero de 2010

los hijos y las matemáticas


Cuando elegí ser abogada no lo hice como "dicen" que hacen algunos: no soy buena para las matemáticas entonces elijo derecho o sociología. No, lo hice por vocación aunque no niego que los números me empilan pero me cuestan. Sucede que la lógica, la matemática, el cálculo, los números hacen parte de la vida y a ellos debemos algunas decisiones.

No sé cuantas veces hice el amor antes de embarazarme de ixbá. Esa chiquita pasó 9 meses en mi panza, ya tiene 12 años (nos llevamos 24, mamá > hija × 24 a.). Mi amor, al = que los números es infinito (). Aprendí a calcular las onzas en la pacha, a calcular la compra de pampers o pañales en el Súpermercado x mes, x quincena, x semana; a sacar las cuentas de mi sueldo para pagar "nuestras cuentas" ♥❥ etc.

Como abogada también aprendí a calcular indemnizaciones por despido, a formular escrituras de asociaciones calculando las mayorías decisorias, ah! y a calcular el computo de penas (carcelarias) ...

los número están siempre con una, aunque no siempre nos favorecen.

Sin embargo hoy me sentí mal con mi hija, que va a sexto grado. Las matemáticas le cuestan mucho y recurre a mi por auxilio. Llevo varios días estudiando con ella, intentándolo. Y las dos terminamos frustradisímas y no tenemos a quien recurrir (la mamá ponchada con la matematica de sexto!).

Finalmente, tuve que recurrir a una maestra particular para entender las operaciones de quebrados mixtos con enteros (que conste que esas si las entiendo, pero no en medio de problemas).

Yo no recuerdo a mi mamá haciendo operaciones conmigo, ni recuerdo si entendí estas cosas en su debido momento. Pero en ese colegio de mi hija dejan tanta tareas ..que a la diabla!

ni modo, vuelvo al sexto.... "A" ....que fastidio....


3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Bueno, encontraste una solución para este pequeño problema. Y eso es lo que hacen las madres.

Ánimo.

Ixquic* dijo...

ahhhh pues Ud....debería tenderme una ayudita.....Don Alde!

Anónimo dijo...

Estoy en las mismas que vos. Con problemas de quebrados, raíces cuadradas, potencias, razones y proporciones y entiendo el procedimiento pero cuando vienen los problemas, ay Dios. Estoy por buscar una maestra, pero yo tuve uno y cuando lo recuerdo dudo, si en mi caso fue peor la solución porque creo que la matemática es lógica y cuando te la quieren meter como una fórmula llegás a detestarla y a asumir que es algo que no entra en tu cabeza.

Cómo te va con la maestra? la recomendarías.

Ay que dura es la vida de los estudiantes y mas dura la de sus madres.