Ir al contenido principal

Como mariposa en el aire

Casi estoy por cumplir un mes de la payasada que me jugó mi destino, un accidente que a la fecha no me logro explicar en términos de justicia pero --digamos-- ya me puedo reír de lo que pasó sin sentir cólera a la vez.

El médico me dice que quizá soy de hule porque afortunadamente llanta de "mi carro" no me quebró el pie ni me jodió los tendones. Por mi parte aprendí a manejar muletas, a valerme por mi misma a pesar de la adversidad y comprender mejor a las personas que tienen y viven toda la vida con una discapacidad física, debiendo sortear todo tipo de obstáculos (en mi caso, debía saltar con un pie 20 gradas cada vez que necesitaba ir al cuarto, otras diez para entrar a mi trabajo y quince para ver al médico).

Ya tengo mas de una semana sin la férula y puedo apoyar el pie aún cuando siento dolor y desde entonces he estado asistiendo a clases de belly y soñando mentalmente nuevas coreografías. Una de ellas se me ocurrió en medio de esta adversidad. Dado que me gusta tanto la ópera de Puccini (Madame Butterfly) y buscando Cd´s encontre uno de la Brithman en la que canta una estrofa de "Un bel di vedremo" pensé en una fusión quizá forzada entre el Belly, la danza contemporánea y esta triste y pasional historia.

Puse en común: una silla, un saco de hombre, una lámpara japonesa, un velo como alas de mariposa y mi caracterización. Y por fin la puse a prueba ayer en un café restaurante en el que en ocasiones bailo. Me sentí super bien, no sólo por bailar después de tanto tiempo, sino por la fusión de las danza, de la música. Además, me emociona tanto meterme en una historia....

Mi hija y mis compañeras de grupo me hicieron buenos comentarios (porque me quieren, je) pero lo importante es que por fin volví a sentirme como pez en el agua..¡perdón! como Mariposa en el aire.

Pd. sí, engordé, me he recuperado, ya me queda mi ropa y ya me veo sana (después de haber estado mal a causa de una úlcera)

:)

Comentarios

Nancy ha dicho que…
Que bien que estes mejor.
Espero que sigas creando esas hermosas coreografìas.
Naida ha dicho que…
Me alegro de que estés mucho mejor. Hay personas que piensan que si la danza no se baila no sirve, pero tu eres un buen ejemplo de que se puede bailar de pensamiento para, en cuanto, se pueda, aplicarlo bailando. La imaginación es poderosa y me ha encantado tu idea de coreografía.

Muchos besos
Carlos Abrego ha dicho que…
Me alegra mucho que ya estés mejor, que no perdás nada de tu empeño y que no perdiste el empeine...

Ya un día mostrarás la soñada mariposa. Que sigás mejor.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.