Casi estoy por cumplir un mes de la payasada que me jugó mi destino, un accidente que a la fecha no me logro explicar en términos de justicia pero --digamos-- ya me puedo reír de lo que pasó sin sentir cólera a la vez.
El médico me dice que quizá soy de hule porque afortunadamente llanta de "mi carro" no me quebró el pie ni me jodió los tendones. Por mi parte aprendí a manejar muletas, a valerme por mi misma a pesar de la adversidad y comprender mejor a las personas que tienen y viven toda la vida con una discapacidad física, debiendo sortear todo tipo de obstáculos (en mi caso, debía saltar con un pie 20 gradas cada vez que necesitaba ir al cuarto, otras diez para entrar a mi trabajo y quince para ver al médico).
Ya tengo mas de una semana sin la férula y puedo apoyar el pie aún cuando siento dolor y desde entonces he estado asistiendo a clases de belly y soñando mentalmente nuevas coreografías. Una de ellas se me ocurrió en medio de esta adversidad. Dado que me gusta tanto la ópera de Puccini (Madame Butterfly) y buscando Cd´s encontre uno de la Brithman en la que canta una estrofa de "Un bel di vedremo" pensé en una fusión quizá forzada entre el Belly, la danza contemporánea y esta triste y pasional historia.
Puse en común: una silla, un saco de hombre, una lámpara japonesa, un velo como alas de mariposa y mi caracterización. Y por fin la puse a prueba ayer en un café restaurante en el que en ocasiones bailo. Me sentí super bien, no sólo por bailar después de tanto tiempo, sino por la fusión de las danza, de la música. Además, me emociona tanto meterme en una historia....
Mi hija y mis compañeras de grupo me hicieron buenos comentarios (porque me quieren, je) pero lo importante es que por fin volví a sentirme como pez en el agua..¡perdón! como Mariposa en el aire.
Pd. sí, engordé, me he recuperado, ya me queda mi ropa y ya me veo sana (después de haber estado mal a causa de una úlcera)
:)
Comentarios
Espero que sigas creando esas hermosas coreografìas.
Muchos besos
Ya un día mostrarás la soñada mariposa. Que sigás mejor.