domingo, 11 de enero de 2009

taller y coreo...


ay...ay...ay...ay...eso significa cada grada que subo o bajo. Mi hija se ríe cuando me escucha pero es inevitable hacer el ridículo. Un señor me miraba asombrado cuando subía las gradas del súper porque no dejaba de decir ay..ay...ay! Sin embargo, vale la pena cada "ay".

El sábado asistí a un taller de tribal fusion que era complemento de otros dos que tomé en diciembre. El detalle es que en éste sólo haríamos trabajo de piso. En suma puedo contar que hicimos desplazamiento de rodillas (que además sirve para hacer coreografía con espada), giros con rodillas. No llevé rodilleras porque cuando uno baila lo hace sin ellas y es mejor acostumbrarse al dolor y tomar resistencia. Pero después de 20 minutos, no aguantaba el dolor. También hicimos trabajo de piso en parejas y nos enseñaron bonitas figuras tribales, usando mucho camellos y espalda. ah! y unos magníficos giros para ir al piso en un segundo.

También hicimos unos ejercicios que ya conocía de la danza contemporánea, que llevan unos attitude, cosa que me encanta porque ya se por donde desarrollar movimientos y con qué técnica.

Con lo aprendido en el taller del año pasado de Tribal Beduino y los talleres 1 , 2, y 3 de ahora pues ya tengo materia para armar una coreografía propia y nueva de tribal, con una base y rigor técnico: postura, brazos, posiciones, etc.

así que valen todos los ay! del mundo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda Ixquic la cancion del grupo chileno La Ley "Sin dolor no te haces feliz sin dolor no te haces feliz sin amor... lentamente"
ojo no te vayas a ser masoquista es decir no le pidas a tu cuerpo mas de lo que puedas aguantar, que si no una lesion y bye a las presentaciones, cuidate marachita. RAMG

Ixquic* dijo...

Cuando me meto a clases así...en pleno dolor, me detesto. Pienso ¿qué necesidad tengo del martirio? ¡podría estar en casita tranquila!

pero no, cuando el cuerpo está en mejores condiciones para desplazarte y bailar y arriesgar. ¡vaya que vale la pena!

Bueno, don aficionado al tango..ya veremos que hacer.

saludos!

splendid dijo...

rizhi360
clash687
banner486
bingdao100
maoliqiusi