Ir al contenido principal

taller y coreo...


ay...ay...ay...ay...eso significa cada grada que subo o bajo. Mi hija se ríe cuando me escucha pero es inevitable hacer el ridículo. Un señor me miraba asombrado cuando subía las gradas del súper porque no dejaba de decir ay..ay...ay! Sin embargo, vale la pena cada "ay".

El sábado asistí a un taller de tribal fusion que era complemento de otros dos que tomé en diciembre. El detalle es que en éste sólo haríamos trabajo de piso. En suma puedo contar que hicimos desplazamiento de rodillas (que además sirve para hacer coreografía con espada), giros con rodillas. No llevé rodilleras porque cuando uno baila lo hace sin ellas y es mejor acostumbrarse al dolor y tomar resistencia. Pero después de 20 minutos, no aguantaba el dolor. También hicimos trabajo de piso en parejas y nos enseñaron bonitas figuras tribales, usando mucho camellos y espalda. ah! y unos magníficos giros para ir al piso en un segundo.

También hicimos unos ejercicios que ya conocía de la danza contemporánea, que llevan unos attitude, cosa que me encanta porque ya se por donde desarrollar movimientos y con qué técnica.

Con lo aprendido en el taller del año pasado de Tribal Beduino y los talleres 1 , 2, y 3 de ahora pues ya tengo materia para armar una coreografía propia y nueva de tribal, con una base y rigor técnico: postura, brazos, posiciones, etc.

así que valen todos los ay! del mundo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerda Ixquic la cancion del grupo chileno La Ley "Sin dolor no te haces feliz sin dolor no te haces feliz sin amor... lentamente"
ojo no te vayas a ser masoquista es decir no le pidas a tu cuerpo mas de lo que puedas aguantar, que si no una lesion y bye a las presentaciones, cuidate marachita. RAMG
ixquic* ha dicho que…
Cuando me meto a clases así...en pleno dolor, me detesto. Pienso ¿qué necesidad tengo del martirio? ¡podría estar en casita tranquila!

pero no, cuando el cuerpo está en mejores condiciones para desplazarte y bailar y arriesgar. ¡vaya que vale la pena!

Bueno, don aficionado al tango..ya veremos que hacer.

saludos!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.