Ir al contenido principal

taller y coreo...


ay...ay...ay...ay...eso significa cada grada que subo o bajo. Mi hija se ríe cuando me escucha pero es inevitable hacer el ridículo. Un señor me miraba asombrado cuando subía las gradas del súper porque no dejaba de decir ay..ay...ay! Sin embargo, vale la pena cada "ay".

El sábado asistí a un taller de tribal fusion que era complemento de otros dos que tomé en diciembre. El detalle es que en éste sólo haríamos trabajo de piso. En suma puedo contar que hicimos desplazamiento de rodillas (que además sirve para hacer coreografía con espada), giros con rodillas. No llevé rodilleras porque cuando uno baila lo hace sin ellas y es mejor acostumbrarse al dolor y tomar resistencia. Pero después de 20 minutos, no aguantaba el dolor. También hicimos trabajo de piso en parejas y nos enseñaron bonitas figuras tribales, usando mucho camellos y espalda. ah! y unos magníficos giros para ir al piso en un segundo.

También hicimos unos ejercicios que ya conocía de la danza contemporánea, que llevan unos attitude, cosa que me encanta porque ya se por donde desarrollar movimientos y con qué técnica.

Con lo aprendido en el taller del año pasado de Tribal Beduino y los talleres 1 , 2, y 3 de ahora pues ya tengo materia para armar una coreografía propia y nueva de tribal, con una base y rigor técnico: postura, brazos, posiciones, etc.

así que valen todos los ay! del mundo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerda Ixquic la cancion del grupo chileno La Ley "Sin dolor no te haces feliz sin dolor no te haces feliz sin amor... lentamente"
ojo no te vayas a ser masoquista es decir no le pidas a tu cuerpo mas de lo que puedas aguantar, que si no una lesion y bye a las presentaciones, cuidate marachita. RAMG
ixquic* ha dicho que…
Cuando me meto a clases así...en pleno dolor, me detesto. Pienso ¿qué necesidad tengo del martirio? ¡podría estar en casita tranquila!

pero no, cuando el cuerpo está en mejores condiciones para desplazarte y bailar y arriesgar. ¡vaya que vale la pena!

Bueno, don aficionado al tango..ya veremos que hacer.

saludos!

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...