Ir al contenido principal

taller y coreo...


ay...ay...ay...ay...eso significa cada grada que subo o bajo. Mi hija se ríe cuando me escucha pero es inevitable hacer el ridículo. Un señor me miraba asombrado cuando subía las gradas del súper porque no dejaba de decir ay..ay...ay! Sin embargo, vale la pena cada "ay".

El sábado asistí a un taller de tribal fusion que era complemento de otros dos que tomé en diciembre. El detalle es que en éste sólo haríamos trabajo de piso. En suma puedo contar que hicimos desplazamiento de rodillas (que además sirve para hacer coreografía con espada), giros con rodillas. No llevé rodilleras porque cuando uno baila lo hace sin ellas y es mejor acostumbrarse al dolor y tomar resistencia. Pero después de 20 minutos, no aguantaba el dolor. También hicimos trabajo de piso en parejas y nos enseñaron bonitas figuras tribales, usando mucho camellos y espalda. ah! y unos magníficos giros para ir al piso en un segundo.

También hicimos unos ejercicios que ya conocía de la danza contemporánea, que llevan unos attitude, cosa que me encanta porque ya se por donde desarrollar movimientos y con qué técnica.

Con lo aprendido en el taller del año pasado de Tribal Beduino y los talleres 1 , 2, y 3 de ahora pues ya tengo materia para armar una coreografía propia y nueva de tribal, con una base y rigor técnico: postura, brazos, posiciones, etc.

así que valen todos los ay! del mundo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerda Ixquic la cancion del grupo chileno La Ley "Sin dolor no te haces feliz sin dolor no te haces feliz sin amor... lentamente"
ojo no te vayas a ser masoquista es decir no le pidas a tu cuerpo mas de lo que puedas aguantar, que si no una lesion y bye a las presentaciones, cuidate marachita. RAMG
ixquic* ha dicho que…
Cuando me meto a clases así...en pleno dolor, me detesto. Pienso ¿qué necesidad tengo del martirio? ¡podría estar en casita tranquila!

pero no, cuando el cuerpo está en mejores condiciones para desplazarte y bailar y arriesgar. ¡vaya que vale la pena!

Bueno, don aficionado al tango..ya veremos que hacer.

saludos!

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Encuentro de danza y desnudo

Ayer comenzó en Encuentro con la Danza en la UES y me invitaron a colaborar en el grupo de esa Universidad, además de bailar en que pertenezco. Un tanto pesado pues se trató de una jornada doble. Mi niña me llegó a ver y hacer registro fotográfico, como siempre. Para poder ir me quedo trabajando de corrido al medio día y el tiempo me abunda en el trabajo. Espero que esto no me agote, bailar me da energía. Mañana voy a bailar otra vez, y luego debo salir corriendo porque mi hija bailará en otro lugar después Danza Arabe y la quiero ver. La idea era bailar justas...pero súper mamá no soy. Voy de fan , además de llevar la adrenalina subida...uf! Hemos estrenado una nueva coreografía que me ha gustado, me encantan mis compañeros. Mi hija se pone celosa, por lo que vio en escena, no entiende porque junto a un bailarín nos da por tener mayor comunicación escénica. Quisiera escribir muchas cosas pero mis energías no dan para más. Además acepté calificar una tesis de maestría y debo con

Jorge Donn

Jorge Donn me lleva desvelada varias noches. Lo miro, lo observo. Me gusta tanto su calidad de movimiento, me parece perfecto, lo estudio. Parece que flota, sus saltos son limpísimos . Tiene (tenía) una figura preciosa, músculos definidos. Y que decir de su gracia y actitud, la mirada me encanta. Sólo él podía hacer ese Bolero de Ravel . ¡ Único ! Hace unos días puse una versión de la misma coreografía de Bejart , pero no supera la interpretación de Donn . De verdad que él hipnotiza. Donn , nació en Buenos Aires en 1947. Comenzó a bailar a los cuatro o cinco años. Estudió en la Escuela del Teatro Colón en Buenos Aires. Su maestra era María Fux , de quièn tengo un libro y que comenté aquí . leyéndole aprendí de esa mujer y su danzaterapia . Se integró joven a la compañía de Maurice Bejart y fue su bailarín principal. En 1979, interpretó por primera vez El bolero, ballet que fue hecho para una mujer. (¡cosas!) Es memorable la interpretación del Bolero que realizó Jorge Donn en e