Ir al contenido principal

hombres

Casi nunca hablo de los hombres, si, de los hombres. Es que es una de mis rarezas, ¡los evito! no les huyo porque curiosamente logro congeniar mejor con amigos que con amigas y vivo rodeada de ellos. Mi último novio lo tuve en el 2006 (o 05?), un abogado ex compañero de la Universidad quien además era uno de mis mejores amigos y lo sigue siendo.


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com


Desde entonces he gustado de alguno que he conocido, pero de lejos se ven muy bien. Alguna vez cometí la torpeza de contarle a mi hija quién me gustaba y ella sólo pasaba emocionada por algo que a mi no me provocaba más que gusto. Creo que ya la convencí que ese fulano hace ratos me cae bien y no lo miro con "esos ojos".

En mis circunstancias, la gente suele decir o preguntar boberías y alguna vez cometí una torpeza con una conocida:

--¡Hola mujer! ¿como estás?
bien.
(...)
--¿y con quien andas? ¿te casaste?
no, estoy criando a mi hija.
--¿pero porqué?????
Pues bien decíme vos ¿ya te divorciaste?
-- n...no?
--¿pero porquééééééee?

Esta mujer me debe haber odiado. Le expliqué luego que cada cual elige su vida y sus tiempos. Yo conozco mujeres que no quieren tener hijos ¿y?

Un amigo querido, me dejó un comentario que me recordó otra de esas malas pasadas con algún tipo muy insistente. Otro abogado, muy guapo y muy buena gente que le gustaba llegar a mi oficina a platicar hace unos tres años. Mis compañeros de trabajo lo descalificaron por arrogante, creído y superfluo. De manera que cada vez que este tipo llegaba, me hacían la vida imposible, era inevitable romper en carcajadas por la cantidad de cosas que hacían a las espaldas del abogado. él lo notaba pero se aguantaba, yo quería que la tierra me tragara o se tragara a ese "clan" de supervisores. Pero este amable pretendiente "entendió" por fin que no estaba interesada en él. Nunca regresó, por fortuna...llegó a perseguirme hasta en el gimnasio.

La verdad es que he tenido experiencias agradables pero extremadamente raras. Anduve con un tipo desde 1990 a 1995, tuve que escapar de él cuando llegué a la universidad era tan machista que me prohibía bailar y usar pantalones! A pesar de todo, conservo muchísima estima hacia él, pero no puedo demostrársela siempre está dispuesto a "volver" y dice estar allí para toda la vida. llevo 13 años huyendo.

Intenté entablar una relación con otro tipo, muy agradable, pero tenía una extraña incapacidad para ser fiel. Una vez lo senté, le ofrecí mi amistad y hasta complicidad y terminé con él. Antes de decidirlo llevaba varias lágrimas en mi haber. Hoy es periodista y por cosas de trabajo lo veo y nos reímos mucho. Por él, siempre me ha interesado entender esa manía de los hombres por la multiplicidad de mujeres, sin considerar los sentimientos de ellas.

Los hombres son los compañeros de las mujeres. Nos hacen felices y es genial gustar de alguno visto en el lejano horizonte. Por ahora aprecio mis amistades y mi vida con la danza

;)

Pd. Hoy mi niña se fue con el papá y a mi se me ocurre escribir boberías personales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
siempre me he cuestionado porque una mujer como tú sigue estando sola?

xyz
Naida ha dicho que…
Vaya historial! no me extraña que los quieras ver de lejos, aunque los finales actuales me encantan. Mejor amigos hasta que salga el adecuado o no...que (no es mi caso) pero sola también se puede vivir bien fijo y además con una niña tan guapa...

Besos!
ixquic* ha dicho que…
xyz, no se qué contestar pero lo si se, es que llevo los últimos años muy estable y sobre todo, muy realizada. Vos sabés que disfruto mi trabajo, mi hija y mi danza. Todo es muy intenso. Claro las cosas pueden cambiar, pero no hay quien logre distraer mis vaivenes.

Naida, totalmente de acuerdo.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...