miércoles, 7 de enero de 2009

¡bailada!

Hoy hice una presentación de Belly dance con el grupo de danza. Me gustó un montón bailar para personas muy respetuosas, alegres. Yo interpreté un saidi, que es la danza alegre con el bastón (bailé Luxor Balagna) y la verdad es que esa música me brota en el movimiento. También hice una danza tribal (danza beduina y fusión). Al final del show, pedimos a las mujeres presentes acompañarnos a bailar y les enseñamos a hacer un par de movimientos. Hijas, esposas y madres gustosas nos acompañan a bailar. Es muy divertido y quizá es la parte más importante porque los padres, esposos, amigos e hijos se emocionan gritan aplauden ¡toman fotos! tararean las canciones ....y de pronto el show es una fiesta. Yo no puedo dejar de sonreír...es cuando verdaderamente se liberan endorfinas, me gusta esa integración, que el publico sea parte de tu arte, de tu danza.

No es una cuestión espontánea al inicio, la directora del grupo tiene un carisma para armar algo así, es genial.

Pero hoy vi algo extraordinario, una mujer de mas de setenta años fue la primera en apuntarse con el baile, siguió los movimientos muy bien y mucho mejor que otras menores que ella...y de pronto se convirtió en el alma de la fiesta y no porque tuviese algún asomo de ridiculez. Es que bailaba bien y nos ganó la moral a todos. Le aplaudimos y gritamos. Luego me enteré que es una salvadoreña que vive en Australia y que hace yoga y ha bailado tarantela, tango y no se que mas.

Definitivamente, la danza y el ejercicio hace personas mas felices y capaces de darnos momentos tan agradables como el de hoy.

Esas son mujeres infinitas,

***

tengo problemas de insomnio ¿alguien sabe como combatirlo??

3 comentarios:

Naida dijo...

Que bueno!!!. Debe de haber sido una experiencia genial!! sobre todo la de la mujer mayor...Tienes fotos de la fiesta?...Nena si eres la de la foto menudos ojazos!

Besos y me alegro de tu día!

Ixquic* dijo...

Naida,

si hice fotos ..pero me salieron mal porque muchas personas bailaban, hice un videíto, lo voy a revisar para colocarlo.

ojazos? vaya...gracias!

googler dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
handmade jewelry