Ir al contenido principal

Cuando el vestuario te jode el baile...

Hoy (23) tuve una presentación de danza árabe, debía ejecutar una danza con bastón y pensé que era propicio utilizar un pantalón árabe (bombacho) que compré, está lleno de monedas y es negro con dorado. ¡por fin encontré una razón para estrenarlo!

Generalmente una usa ropa que conoce. Este pantalón me lo probé y de la cintura estaba segurísimo. Todo iba muy bien en el show, tomé mi bastón...mi canción comenzó y zaz! a bailar.

Pero desde que comencé me odié, el elástico inferior del pantalón era suficientemente ancho para bajar de mis talones y dejar de ser "bombacho" (al estilo "mi bella genio"). Al primer salto tenía el pantalón en mis talones, me deslizaba y estaba parada en las monedas que lleva al final. Me dolía un montón pero más me abatía dar un paso y caer. Tuve que hacer la canción así...pegada al piso y con la sonrrisa más fingida del mundo.

Tuve que haber probado el pantalón. Miro la foto como evidencia y me odio más, y me río...me sentí ridícula. ¡cólera!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Eso, la función debe continuar!
Mucho baile, salud y amor para el año próximo!


¡Y feliz Navidad!

Lear
ixquic* ha dicho que…
Ja ja...si, vos lo has dicho: el show debe continuar asi te pase lo que te pase. Pero no sabés como una se siente frustrada porque o es perfecto o es perfecto....ni modo, asi se crece.


¡feliz navidad! y un gran abrazo Lear

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Encuentro de danza y desnudo

Ayer comenzó en Encuentro con la Danza en la UES y me invitaron a colaborar en el grupo de esa Universidad, además de bailar en que pertenezco. Un tanto pesado pues se trató de una jornada doble. Mi niña me llegó a ver y hacer registro fotográfico, como siempre. Para poder ir me quedo trabajando de corrido al medio día y el tiempo me abunda en el trabajo. Espero que esto no me agote, bailar me da energía. Mañana voy a bailar otra vez, y luego debo salir corriendo porque mi hija bailará en otro lugar después Danza Arabe y la quiero ver. La idea era bailar justas...pero súper mamá no soy. Voy de fan , además de llevar la adrenalina subida...uf! Hemos estrenado una nueva coreografía que me ha gustado, me encantan mis compañeros. Mi hija se pone celosa, por lo que vio en escena, no entiende porque junto a un bailarín nos da por tener mayor comunicación escénica. Quisiera escribir muchas cosas pero mis energías no dan para más. Además acepté calificar una tesis de maestría y debo con

Jorge Donn

Jorge Donn me lleva desvelada varias noches. Lo miro, lo observo. Me gusta tanto su calidad de movimiento, me parece perfecto, lo estudio. Parece que flota, sus saltos son limpísimos . Tiene (tenía) una figura preciosa, músculos definidos. Y que decir de su gracia y actitud, la mirada me encanta. Sólo él podía hacer ese Bolero de Ravel . ¡ Único ! Hace unos días puse una versión de la misma coreografía de Bejart , pero no supera la interpretación de Donn . De verdad que él hipnotiza. Donn , nació en Buenos Aires en 1947. Comenzó a bailar a los cuatro o cinco años. Estudió en la Escuela del Teatro Colón en Buenos Aires. Su maestra era María Fux , de quièn tengo un libro y que comenté aquí . leyéndole aprendí de esa mujer y su danzaterapia . Se integró joven a la compañía de Maurice Bejart y fue su bailarín principal. En 1979, interpretó por primera vez El bolero, ballet que fue hecho para una mujer. (¡cosas!) Es memorable la interpretación del Bolero que realizó Jorge Donn en e