Por ejemplo, la práctica de los omis puede llegar ha hacerse muy mal si lo que uno hace es simplemente dezplazar la pelis al lado, frente, lado, atrás. En medio de esto hay músculos que dinamizan este movimiento. Con el movimiento de las caderas sucede algo similar, no se trata de tirarlas con fuerza de arriba hacia abajo, debe haber un control muscular. Es riquísimo trabajar así, porque no sólo le da mejor textura al movimiento, sino que realmente el cuerpo se trabaja, se suda mucho (prefiero eso a las abdominales frontales y laterales)
Estas cosas al momento de bailar se olvidan, a veces por falta de práctica. Por eso es importante tomar clases o practicar en casa --pero con conciencia muscular-- para no descuidar el movimiento.
En la primer clase vimos posiciones y movimientos básicos. En buenahora, reforcé. Algunas mujeres principiantes manifiestan su fascinación por esta danza pero creen que es difícil por la coordinación que implica mover el cuerpo por partes y a veces al mismo tiempo. Pero hay cosas tan natuales y femeninas con las que una no necesita mayor esfuerzo para realizarlas, lo demás es cuestión de práctica.
Comentarios
;-)