Ir al contenido principal

Urge un respiro


El cuarto grado ha sido difícil para ambas pero nos ha dejado mucho ya, aunque falte tiempo para acabarlo. En los primeros meses la dejé sola, hacía sus tareas y las notas estaban raspadas. Luego cayó, me dejó materias y rechazaba estudiar, copiar clases y hacer deberes.
Me ha preocupado tanto que comencé a controlarla más. Me puse a estudiar sus libros para darle las explicaciones que ella perdía en el colegio, comencé a condicionar la danza y finalmente he tenido que priorizar mi tiempo: antes que mis cosas, están las de ella y eso me demanda mucha atención y dedicación.
Tengo un par de meses estudiando con ella a diario y los fines de semana, realizando actividades, maquetas, cuestionarios, ejercicios de mate. Tuve que comenzar desde explicaciones muy sencillas e irselas complejizando. Y en eso es que me pegué una enredada horrible: ¡no recordaba ciertas operaciones! y recurrí a un niño de su edad, quien me ayudó para que yo a la vez ayudara a mi hija. Hubo un momento que me desesperé, me cansé, me harté éééééééééé grrrrrrrrrrrrrrrrrr aauuugggg!
Ayer le dieron las notas: sólo dejó una materia, secundaria. Mejoró la conducta además. Hace ratos que no experimentaba el goce de compartir un esfuerzo grande de ambas. La abracé y le hice ver que ella es capaz, que sé que le cuesta manejar su hiper actividad, pero con disciplina y empeño vamos a ser mejores ambas. Esto porque, el estudio es una razón más para vivirnos.
Soy mamá, pero supongo que la vivencia es igual para los padres: si uno exige, pero no apoya, jode. Yo no volveré a exigir sin apoyar. Aprendido.
Por desgracia, esta semana comienza laboratorios y la otra exámenes y la siguiente actividades y y y yyyyyyy (ya no aguanto!) Quiero que llegué la vacación!
Urge un respiro y este post lo es. (y un abracito chiquilin de ixbá)
----
nota particular: ¡feliz cumple!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias. Me han caído hondo tus palabritas.
ixquic* ha dicho que…
ay, chiquilín .... es un respirito. Necesario además
Aldebarán ha dicho que…
Bien, el descanso siempre es necesario, para reponer fuerzas, para reparar alguna lastimadura. Siempre con el objetivo final que es concluir la carrera.

Un abrazo para ambas.
ixquic* ha dicho que…
gracias querido Alde,

(ves que me cuesta ...pero voy! voy!)

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.