Ir al contenido principal

bailando con espadas y mentiras



He tenido que armar una coreografía con la espada y lo hice esta tarde mientras mi hija hacía sus tareas. Cuando bailaba, la niña meque decía "así no es mamá".
shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!, le decía yo. Pues siempre está buscando excusas para no trabajar en lo propio.

Armé frases para manejar la espada de diferentes maneras --tomada por el mango o con se llame eso-- pero manejando desplazamiento, para luego hacer equilibrios con ella en la cabeza, mientras bailo; luego en la cadera, mientras giro. También agregué unos giros alzándola con las dos manos. La canción lleva luego un ritmo baladí y al fin! podré usar un paso que me encanta que va justo con ese ritmo.

pero luego...ante la insistencia de la niña meque, le dí la espada para que me dijera qué hacer. Me sorprendió la agilidad para pasar la espada de atrás para adelante en círculos y de un lado para otro. Lo intenté y no pude! me dolió la mano. Luego me explicó como agarrar la espada y como girar la muñeca. La tomé de nuevo y me salió, aunque me dominaba un poco, siento que estoy en plena lucha con alguien y no me puedo imaginar golpear a alguien con ella.

Justamente por eso, debo practicar para tener fuerza y agilidad. Lo bueno es que en la coreografía haré eso por escasos segundos...aguantables. La espada pesa.....así que haré brazos.

Aunque le agradecí a mi hija (que siempre tiene mucho que enseñarme) caí en la cuenta sobre las cosas que ella hace mientras trabajo: ¿será capaz de pasársela bailando con una espada? --que conste que no tiene filo, pero un golpe mata a cualquiera-- ¿cómo me explico su dominio? el Zorro le temería! Le pregunté y obviamente lo negó, dice haber visto a alguien bailar así y punto. Seré mamá pero no mensa. La espada quedará con llave y yo bailaré feliz con ella.

:)

Comentarios

Lilith ha dicho que…
Pero cuando este bajo tu supervision dejala que baile con su espada, si tiene la facilidad no se lo prohibas, si eso lo hace chiquita ,imaginate como manejara la espada a los 25 años, si le gusta el uso de espadas hay artes marciales donde lkas espadas, chacos, son basicos, porque manejar una espada es un don

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.