sábado, 13 de septiembre de 2008

bailando con espadas y mentiras



He tenido que armar una coreografía con la espada y lo hice esta tarde mientras mi hija hacía sus tareas. Cuando bailaba, la niña meque decía "así no es mamá".
shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!, le decía yo. Pues siempre está buscando excusas para no trabajar en lo propio.

Armé frases para manejar la espada de diferentes maneras --tomada por el mango o con se llame eso-- pero manejando desplazamiento, para luego hacer equilibrios con ella en la cabeza, mientras bailo; luego en la cadera, mientras giro. También agregué unos giros alzándola con las dos manos. La canción lleva luego un ritmo baladí y al fin! podré usar un paso que me encanta que va justo con ese ritmo.

pero luego...ante la insistencia de la niña meque, le dí la espada para que me dijera qué hacer. Me sorprendió la agilidad para pasar la espada de atrás para adelante en círculos y de un lado para otro. Lo intenté y no pude! me dolió la mano. Luego me explicó como agarrar la espada y como girar la muñeca. La tomé de nuevo y me salió, aunque me dominaba un poco, siento que estoy en plena lucha con alguien y no me puedo imaginar golpear a alguien con ella.

Justamente por eso, debo practicar para tener fuerza y agilidad. Lo bueno es que en la coreografía haré eso por escasos segundos...aguantables. La espada pesa.....así que haré brazos.

Aunque le agradecí a mi hija (que siempre tiene mucho que enseñarme) caí en la cuenta sobre las cosas que ella hace mientras trabajo: ¿será capaz de pasársela bailando con una espada? --que conste que no tiene filo, pero un golpe mata a cualquiera-- ¿cómo me explico su dominio? el Zorro le temería! Le pregunté y obviamente lo negó, dice haber visto a alguien bailar así y punto. Seré mamá pero no mensa. La espada quedará con llave y yo bailaré feliz con ella.

:)

1 comentario:

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Pero cuando este bajo tu supervision dejala que baile con su espada, si tiene la facilidad no se lo prohibas, si eso lo hace chiquita ,imaginate como manejara la espada a los 25 años, si le gusta el uso de espadas hay artes marciales donde lkas espadas, chacos, son basicos, porque manejar una espada es un don