lunes, 21 de julio de 2008

~Khaleegy~

Khaleegy significa en árabe “del golfo” y es la danza que se baila con diferentes variaciones en la región del Golfo Pérsico. El pásado sábado me la pasé aprendiéndola.

Se la conoce también como la danza del cabello y es que es muy característico moverlo --de forma rítmica-- aunque tiene otros movimientos típicos. Existe un paso básico (de los pies) al que se le añaden variaciones para mover una linda túnica conocida como “thabe” (¡quiero una!)

Este baile presta especial atención al movimiento de las manos, hombros, cabeza y cabello. Es graciosa y muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy femenina. Vaya, es que cualuier mujer se siente bien haciéndola.

El thabe es una túnica larga y ancha con bordados en dorado. Sus mangas muy anchas enmarcan a la bailarina o se usan como velo. Suele colocarse encima de la ropa. La silueta femenina se ve en sombra, es un efecto muy bonito.

Se baila generalmente sobre un rimo muy particular conocido como Saudí o Khaleegy. Si Ud. quiere oir música busque a Mohammed Abdou (conocido cantante).

Lo fascinante de esto es que no destaca por los movimientos en sí, sino, el sentimiento de alegría y camaradería entre mujeres.

Me compré la música, ahora a practicar!

No hay comentarios: