sábado, 19 de abril de 2008

Ensayos y màs ensayos...

Hoy me reintegré al ensayo de danza contemporánea. Pensé que no iba a tener energías pues me pasé mal la semana, y por compromisos extras no he podido ni escribir ni dormir lo necesario. De hecho llevo una semana cargando con desvelo acumulado y encima me enfermé.
Ademàs tenía dos semanas de no ensayar, ni tomar clases. El problema de eso es que el cuerpo sin eso falla, se debilita y el movimiento baja de calidad y fuerza, ademàs de los errores que se cometen al bailar en grupo, cosa nàda fàcil. Como dicen, los bailarines deben usar los 20 sentidos (y no 5) al bailar.
Es increíble pero una vez en eso, màs las endorfinas que eso provoca, me reanimé. Estamos en un trabajo complejo en el tema, pues este año el coreógarfo decidió hablar sobre las mujeres. A las mujeres que bailamos nos cuesta interpretar cosas que alguna vez hemos vivido o conocido. En el montaje de la obra tuvimos algunas discusiones por eso, ciertamente el trabajo de interpretación de un papel en la danza depende de tener muy clara lìnea de intensionalidades.
Si bien es cierto la mayoría en el grupo somos mujeres, tenemos dos compañeros bailarines màs el coreógrafo. Resulta divertido trabajar así, ellos son ademàs de bailarines buenos compañeros en la tabla. Nos conocemos y nos intuímos al bailar, por eso lo disfrutamos mucho.
El dueto de esta foto es sùper intenso, y quienes estàn en la foto son integrantes muy prometedores, me encanta verlos hacer esta coreografía
Ella es muy fuerte en escena, a nivel de imàgenes en esta pieza ¡vaya que hay cosas de pareja!

A veces uno no aporta a la danza, lo que ella nos aporta en nuestras vidas. Por eso es importante autoevaluar la calidad tècnica, buscar siempre formas de superarse. Tambièn, el trabajo de proyección artística...que son otros veinte pesos.

Al final del ensayo, pues sólo queda recibir las observaciones. Generalmente son duras, tanto que motivan porque ya uno sabe de sus fallos.


y asì...termino saltando de alegría.... la otra semana es el día internacional de la danza ¡hay que celebrar!

No hay comentarios: