Ir al contenido principal

Ensayos y màs ensayos...

Hoy me reintegré al ensayo de danza contemporánea. Pensé que no iba a tener energías pues me pasé mal la semana, y por compromisos extras no he podido ni escribir ni dormir lo necesario. De hecho llevo una semana cargando con desvelo acumulado y encima me enfermé.
Ademàs tenía dos semanas de no ensayar, ni tomar clases. El problema de eso es que el cuerpo sin eso falla, se debilita y el movimiento baja de calidad y fuerza, ademàs de los errores que se cometen al bailar en grupo, cosa nàda fàcil. Como dicen, los bailarines deben usar los 20 sentidos (y no 5) al bailar.
Es increíble pero una vez en eso, màs las endorfinas que eso provoca, me reanimé. Estamos en un trabajo complejo en el tema, pues este año el coreógarfo decidió hablar sobre las mujeres. A las mujeres que bailamos nos cuesta interpretar cosas que alguna vez hemos vivido o conocido. En el montaje de la obra tuvimos algunas discusiones por eso, ciertamente el trabajo de interpretación de un papel en la danza depende de tener muy clara lìnea de intensionalidades.
Si bien es cierto la mayoría en el grupo somos mujeres, tenemos dos compañeros bailarines màs el coreógrafo. Resulta divertido trabajar así, ellos son ademàs de bailarines buenos compañeros en la tabla. Nos conocemos y nos intuímos al bailar, por eso lo disfrutamos mucho.
El dueto de esta foto es sùper intenso, y quienes estàn en la foto son integrantes muy prometedores, me encanta verlos hacer esta coreografía
Ella es muy fuerte en escena, a nivel de imàgenes en esta pieza ¡vaya que hay cosas de pareja!

A veces uno no aporta a la danza, lo que ella nos aporta en nuestras vidas. Por eso es importante autoevaluar la calidad tècnica, buscar siempre formas de superarse. Tambièn, el trabajo de proyección artística...que son otros veinte pesos.

Al final del ensayo, pues sólo queda recibir las observaciones. Generalmente son duras, tanto que motivan porque ya uno sabe de sus fallos.


y asì...termino saltando de alegría.... la otra semana es el día internacional de la danza ¡hay que celebrar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.