Ir al contenido principal

Auxilio!

A veces me siento "Mamá de Mafalda" o peor mamá de Ixbá. No escribo esto para parecer inexperta, porque lo soy. Es sólo que ya es media noche y no sé como resolver asuntos personales. Además Emilia, mi óvulo agonizante comienza a ponerme nerviosa.
Mi hija es una niña con carácter y muy definida con sus prioridades. Hoy me pidió permiso para ser "candidata" a reina del colegio. Esa es de las cosas que detesto, que no permito, que me encienden. No me gusta lo que promueve valores externos en las mujeres o niñas. Además es un asunto de plata y no voy a gastar dinero en eso.
Insistió y me acordé que en realidad desde los 4 años en kinder me lo pidió y así en varias ocasiones y todo este tiempo he dicho: no.
De remate, su papá le prestó una cámara que perdió y estaba llorando en la tarde porque no sabía como "enfrentarlo". Entonces pensé: ajá! a ver:
Si vos no le llamás ya y le decís lo que has hecho y te haces responsable de tus actos es porque no tenés el valor suficiente. Una persona así no puede ser ejemplo para los demás y ser honeto con su ser interior.
no puede ser candidata por fuera y estar tan mal desde dentro!
Tomo el teléfono, comenzó a llorar y lo hizo. Además de prometer seguir en la búsqueda.
¿lo hizo? ¿por el concurso? pf! me salió peor. Ahora no me queda màs que cumplir y poner condiciones de sencillez, respeto. Ojalá desista. Ella simplemente me sorprende, yo quiero un poquito de ese carácter.
Toda mi vida he detestado estas cosas ¡porque yooooooooooooooooooooooo!
Hoy si, sueño llegó y me voy a dormir.

Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Eso es muy bueno, que tenga carácter. Luego la cuestión será que aprenda a no imponer su carácter a todo: que sepa ceder.

Sin tiempo para nada, con unas semanas enfebrecidas de trabajo, me asomo para comprobar qué todo os va bien...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No seas tan exigente, tiene 10 años, a veces los padres tratamos a nuestros hijos pensando que ya son adultos, pensá en como eras tu a esa edad
la paciencia es la madre de la ciencia...
Unknown ha dicho que…
Ix...
me identifico con vos en tantos aspectos como madre.
Mi hija todos los años me pide ser candidata a reina o madrina en los intramuros... (hace poco andaba esa idea entre ceja y ceja, pero otra niña se propuso). Yo tampoco estoy de acuerdo en esas cosas, con esos valores que en realidad no sé que tanto te dejan.
Me preocupo cuando me pregunta si es bonita, solo porque una compañerita, por pelear, le dijo que no lo era... pero... como le explico de lo que se trata la belleza? Es complicado con una niña de casi 8 años. Y que me preguntará más adelante, cuando tenga 10, 12, 15... DIOS!!!!
Creo que tenemos que pedir sabiduría para saber guiar a nuestra hijas.

Un abrazo

Eli
ixquic* ha dicho que…
"me asomo para comprobar qué todo os va bien..."

jaaaa ¡ay! si me has hecho reir.

---------

¿exigente? ¡exigente! eexx iiggg
si, pues fui peor! pero hoy soy mamá.

-----------

Elí, si yo también entro en pánico, y luego hay que sonreir

:)

:O

:/

:(

:P
Eli ha dicho que…
:)
Sonriamos pues...

Eli

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.