lunes, 7 de abril de 2008

Auxilio!

A veces me siento "Mamá de Mafalda" o peor mamá de Ixbá. No escribo esto para parecer inexperta, porque lo soy. Es sólo que ya es media noche y no sé como resolver asuntos personales. Además Emilia, mi óvulo agonizante comienza a ponerme nerviosa.
Mi hija es una niña con carácter y muy definida con sus prioridades. Hoy me pidió permiso para ser "candidata" a reina del colegio. Esa es de las cosas que detesto, que no permito, que me encienden. No me gusta lo que promueve valores externos en las mujeres o niñas. Además es un asunto de plata y no voy a gastar dinero en eso.
Insistió y me acordé que en realidad desde los 4 años en kinder me lo pidió y así en varias ocasiones y todo este tiempo he dicho: no.
De remate, su papá le prestó una cámara que perdió y estaba llorando en la tarde porque no sabía como "enfrentarlo". Entonces pensé: ajá! a ver:
Si vos no le llamás ya y le decís lo que has hecho y te haces responsable de tus actos es porque no tenés el valor suficiente. Una persona así no puede ser ejemplo para los demás y ser honeto con su ser interior.
no puede ser candidata por fuera y estar tan mal desde dentro!
Tomo el teléfono, comenzó a llorar y lo hizo. Además de prometer seguir en la búsqueda.
¿lo hizo? ¿por el concurso? pf! me salió peor. Ahora no me queda màs que cumplir y poner condiciones de sencillez, respeto. Ojalá desista. Ella simplemente me sorprende, yo quiero un poquito de ese carácter.
Toda mi vida he detestado estas cosas ¡porque yooooooooooooooooooooooo!
Hoy si, sueño llegó y me voy a dormir.

5 comentarios:

Goathemala dijo...

Eso es muy bueno, que tenga carácter. Luego la cuestión será que aprenda a no imponer su carácter a todo: que sepa ceder.

Sin tiempo para nada, con unas semanas enfebrecidas de trabajo, me asomo para comprobar qué todo os va bien...

Saludos.

Anónimo dijo...

No seas tan exigente, tiene 10 años, a veces los padres tratamos a nuestros hijos pensando que ya son adultos, pensá en como eras tu a esa edad
la paciencia es la madre de la ciencia...

Contrataciones dijo...

Ix...
me identifico con vos en tantos aspectos como madre.
Mi hija todos los años me pide ser candidata a reina o madrina en los intramuros... (hace poco andaba esa idea entre ceja y ceja, pero otra niña se propuso). Yo tampoco estoy de acuerdo en esas cosas, con esos valores que en realidad no sé que tanto te dejan.
Me preocupo cuando me pregunta si es bonita, solo porque una compañerita, por pelear, le dijo que no lo era... pero... como le explico de lo que se trata la belleza? Es complicado con una niña de casi 8 años. Y que me preguntará más adelante, cuando tenga 10, 12, 15... DIOS!!!!
Creo que tenemos que pedir sabiduría para saber guiar a nuestra hijas.

Un abrazo

Eli

Ixquic* dijo...

"me asomo para comprobar qué todo os va bien..."

jaaaa ¡ay! si me has hecho reir.

---------

¿exigente? ¡exigente! eexx iiggg
si, pues fui peor! pero hoy soy mamá.

-----------

Elí, si yo también entro en pánico, y luego hay que sonreir

:)

:O

:/

:(

:P

Eli dijo...

:)
Sonriamos pues...

Eli