Ir al contenido principal

Nuestros hijos

He recibido dos correos que me han alegrado mucho. Uno es de un comentarista del blog, que tiene su blog, no es salvadoreño, es artista, solidario y un gran papá. Me envió una canción que bailaré y una imagen que puede apreciarse con su hijo a quien conocí en su blog. La foto me encanta y me agrada tanto que los seres humanos compartamos entre nosotros el orgullo insustituible que brinda ser mamà o papá.
El otro correo, es de un salvadoreño que esta justo adonde yo quisiera estar (bueno ir y ver, apreciar). Desde lejos, como muchos hermanos está pendiente de lo que sucede en estos escasos kilómetros cuadrados. A veces comenta en los blogs. Y ha tenido a bien contarme que está --con su esposa-- embarazados, aludiendo a una forma de asumir desde ya la ilusión de pareja de ser papás.
Sin duda esta vida es tan cortita que uno debe ceder y entregarse a cada acontecimiento que nos la cambia. Yo me pasè años de rosa con una bebita chistosa y agradable. Pero ahora crece y con ella una personalidad que me asusta (y quien la conoce sabe que no miento). Por lo tanto, debo salir de mi zona de confort maternal y comportarme a la altura de las cosas.
En estos días (de exàmenes en el colegio de mi hija) me desquicio. El sábado estuve ocupada en ensayos hasta la tarde, ella también. Eso , cada cual por lado (ella con mi mamá en la Escuela de Danza y yo por ahí y por allá). Pràcticamente, es el domingo el día clave, para afianzar el conocimiento.

Tengo una hija hiperactiva, que memoriza de una vez si así ella lo quiere. Que responde por lógica y asocia ideas. A veces inventa las respuestas. El mayor problema es la concentración pues se distrae con ¡todo! En definitiva, requiere de mucha paciencia.
Acepto que por ser mi única y adorada hija, me cuesta ser dura con las sanciones, aunque no con las palabras. Y he llegado a comprobar que ella presta atención a los detalles (claro para beneficio de ella). Este fin de semana tuve que negarle tres cosas: una película, acompañarme a un ensayo (mientras ella se bañaba en una piscina) salir a jugar con un amigo e ir a la catequesis. Por esto último me acusó de estar en las puertas del infierno (jm!)
Y la verdad, resultó. Así seguiré.
Post data: 8 p.m.
También se quedó sin su salida con su papá. Salida que estaba condicionada con el estudio y no cumplió. Nunca me pensó capaz de hablar con el papá y explicarle lo significa dejar que incumpla con sus obligaciones. Y obviamente, èl estuvo de acuerdo. Luego se puso a llorar ... y me partió tanto el corazón!

Comentarios

bolux ha dicho que…
aunque no lo creas ... de lo que cuentan ustedes los padres... los que no tenemos hijos nos da una idea de lo que algun dia nos puede tocar... y eso se agradece enooormemente...


pd: cuando uno es peque... guarda estas pasada... algun dia te le dejara Ir ... ^ ^... [rencor infantil]
ixquic* ha dicho que…
Bolux: buen punto...en realidad estas cosas nos sirven a varios....

:o

Enmascarado:
es bella!

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...