Ir al contenido principal

Nuestros hijos

He recibido dos correos que me han alegrado mucho. Uno es de un comentarista del blog, que tiene su blog, no es salvadoreño, es artista, solidario y un gran papá. Me envió una canción que bailaré y una imagen que puede apreciarse con su hijo a quien conocí en su blog. La foto me encanta y me agrada tanto que los seres humanos compartamos entre nosotros el orgullo insustituible que brinda ser mamà o papá.
El otro correo, es de un salvadoreño que esta justo adonde yo quisiera estar (bueno ir y ver, apreciar). Desde lejos, como muchos hermanos está pendiente de lo que sucede en estos escasos kilómetros cuadrados. A veces comenta en los blogs. Y ha tenido a bien contarme que está --con su esposa-- embarazados, aludiendo a una forma de asumir desde ya la ilusión de pareja de ser papás.
Sin duda esta vida es tan cortita que uno debe ceder y entregarse a cada acontecimiento que nos la cambia. Yo me pasè años de rosa con una bebita chistosa y agradable. Pero ahora crece y con ella una personalidad que me asusta (y quien la conoce sabe que no miento). Por lo tanto, debo salir de mi zona de confort maternal y comportarme a la altura de las cosas.
En estos días (de exàmenes en el colegio de mi hija) me desquicio. El sábado estuve ocupada en ensayos hasta la tarde, ella también. Eso , cada cual por lado (ella con mi mamá en la Escuela de Danza y yo por ahí y por allá). Pràcticamente, es el domingo el día clave, para afianzar el conocimiento.

Tengo una hija hiperactiva, que memoriza de una vez si así ella lo quiere. Que responde por lógica y asocia ideas. A veces inventa las respuestas. El mayor problema es la concentración pues se distrae con ¡todo! En definitiva, requiere de mucha paciencia.
Acepto que por ser mi única y adorada hija, me cuesta ser dura con las sanciones, aunque no con las palabras. Y he llegado a comprobar que ella presta atención a los detalles (claro para beneficio de ella). Este fin de semana tuve que negarle tres cosas: una película, acompañarme a un ensayo (mientras ella se bañaba en una piscina) salir a jugar con un amigo e ir a la catequesis. Por esto último me acusó de estar en las puertas del infierno (jm!)
Y la verdad, resultó. Así seguiré.
Post data: 8 p.m.
También se quedó sin su salida con su papá. Salida que estaba condicionada con el estudio y no cumplió. Nunca me pensó capaz de hablar con el papá y explicarle lo significa dejar que incumpla con sus obligaciones. Y obviamente, èl estuvo de acuerdo. Luego se puso a llorar ... y me partió tanto el corazón!

Comentarios

bolux ha dicho que…
aunque no lo creas ... de lo que cuentan ustedes los padres... los que no tenemos hijos nos da una idea de lo que algun dia nos puede tocar... y eso se agradece enooormemente...


pd: cuando uno es peque... guarda estas pasada... algun dia te le dejara Ir ... ^ ^... [rencor infantil]
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Bonita foto!
ixquic* ha dicho que…
Bolux: buen punto...en realidad estas cosas nos sirven a varios....

:o

Enmascarado:
es bella!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.