Ir al contenido principal

Nuestros hijos

He recibido dos correos que me han alegrado mucho. Uno es de un comentarista del blog, que tiene su blog, no es salvadoreño, es artista, solidario y un gran papá. Me envió una canción que bailaré y una imagen que puede apreciarse con su hijo a quien conocí en su blog. La foto me encanta y me agrada tanto que los seres humanos compartamos entre nosotros el orgullo insustituible que brinda ser mamà o papá.
El otro correo, es de un salvadoreño que esta justo adonde yo quisiera estar (bueno ir y ver, apreciar). Desde lejos, como muchos hermanos está pendiente de lo que sucede en estos escasos kilómetros cuadrados. A veces comenta en los blogs. Y ha tenido a bien contarme que está --con su esposa-- embarazados, aludiendo a una forma de asumir desde ya la ilusión de pareja de ser papás.
Sin duda esta vida es tan cortita que uno debe ceder y entregarse a cada acontecimiento que nos la cambia. Yo me pasè años de rosa con una bebita chistosa y agradable. Pero ahora crece y con ella una personalidad que me asusta (y quien la conoce sabe que no miento). Por lo tanto, debo salir de mi zona de confort maternal y comportarme a la altura de las cosas.
En estos días (de exàmenes en el colegio de mi hija) me desquicio. El sábado estuve ocupada en ensayos hasta la tarde, ella también. Eso , cada cual por lado (ella con mi mamá en la Escuela de Danza y yo por ahí y por allá). Pràcticamente, es el domingo el día clave, para afianzar el conocimiento.

Tengo una hija hiperactiva, que memoriza de una vez si así ella lo quiere. Que responde por lógica y asocia ideas. A veces inventa las respuestas. El mayor problema es la concentración pues se distrae con ¡todo! En definitiva, requiere de mucha paciencia.
Acepto que por ser mi única y adorada hija, me cuesta ser dura con las sanciones, aunque no con las palabras. Y he llegado a comprobar que ella presta atención a los detalles (claro para beneficio de ella). Este fin de semana tuve que negarle tres cosas: una película, acompañarme a un ensayo (mientras ella se bañaba en una piscina) salir a jugar con un amigo e ir a la catequesis. Por esto último me acusó de estar en las puertas del infierno (jm!)
Y la verdad, resultó. Así seguiré.
Post data: 8 p.m.
También se quedó sin su salida con su papá. Salida que estaba condicionada con el estudio y no cumplió. Nunca me pensó capaz de hablar con el papá y explicarle lo significa dejar que incumpla con sus obligaciones. Y obviamente, èl estuvo de acuerdo. Luego se puso a llorar ... y me partió tanto el corazón!

Comentarios

bolux ha dicho que…
aunque no lo creas ... de lo que cuentan ustedes los padres... los que no tenemos hijos nos da una idea de lo que algun dia nos puede tocar... y eso se agradece enooormemente...


pd: cuando uno es peque... guarda estas pasada... algun dia te le dejara Ir ... ^ ^... [rencor infantil]
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Bonita foto!
ixquic* ha dicho que…
Bolux: buen punto...en realidad estas cosas nos sirven a varios....

:o

Enmascarado:
es bella!

Entradas populares de este blog

La danza en grupo

Bailar en grupo no es fácil, un grupo es un mini sistema, un cuerpo que se mueve de forma organizada. Es como la orquesta musical: instrumentos, formas, colores, sonidos y frecuencias diferentes ...pero todo muy armonioso.
La creación de la coreografía implica además (dependiendo del área de danza y del concepto artístico --cuando lo hay, pues no todos lo tienen--) buscar la plasticidad propia de la danza, colores, movimientos, figuras. Todo eso pensando en el ojo del espectador. Esto implica mucho ensayo, porque uno debe conocer e intuir a los demás bailarines o bailarinas. De esa forma si se logra la organicidad.
En el video que antecede, hay unos cortos de varias coreografías de grupo en la danza árabe y realmente se ve muy bonita la sincronicidad, y sin saturación escénica que hace que el espectador deba multiplicar su foco visual.
En la danza contemporánea, el asunto es más complicado, propio de la anarquía creativa propia en ella. Allí se pueden crear micro espacios y pueden --en…

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…