Ir al contenido principal

El alcoholico, la acólita y mi zapateada...

A ella le ha dado por servir en la Iglesia. Asistió todos los días de la Semana Santa y colaboró. Está en catequesis y se involucró más para hacer el Viacrucis viviente, en donde le saqué esa foto. Su primo, que tiene la misma edad, es compañero de baile y travesuras también se ha metido de lleno al servicio eclesiástico.
El niño se aparece por la casa y nos dice:
tía sabe que voy a ser alcoholico?
-¿ah? (!!!)
si en la Iglesia...
-ahh (uf) no niñito es acólito. los alcohólicos son otros,
y mi hija ya estaba sentada en el sueño revolcándose de la risa. El niño está encantado con el servicio, ha caminado se ha levantado temprano..ha cumplido. Y mi hija, detrás de él.
Entonces me dijo que ella quiere ser acólita, y la que se tiró la carcajada fui yo. Conseguí su desprecio por un rato, pero le expliqué que hasta donde sé ...las mujeres no estamos incluídas...y...y.... (¿y porque nadie me dio respuestas para esto???)
Pero hoy --dice ella-- que averiguó y si se puede.
????
Pues no sé. ¿será? Y si voy, pregunto y se ríen de mi? ¿voy a tener una hija acólita?
Mejor sigo con mi zapateo, voy a intentar un gallop con los pies: ta ka ta, ta ka ta, ta ka ta, ta ka ta (y golpe de cadera) ta ka ta, ta ka ta, ta ka ta, (derecha) y hago la soledá!!
PD.
(en eso estaba y me dice mi hija: mejor hacé un piticau (sonido de caballo que hacía cuando era ella una bebé, o sea gallop): pi ti cau, pi ti cau, pi ti cau, pi ti cau, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Comentarios

Carlos Abrego dijo…
Querida Ixquic*: ¿Si admiten a los alcohólicos... por qué no a una niña preciosa como la tuya? Según llegó a mis oídos en los años setenta se acabó con la prohibición sexista de admitir mujeres en el presbiterio. Antes sólo las monjas podían, por derogación, asistir al sacerdote en las misas al interior de los monasterios. Desde la reforma de la liturgia, según he oído, ya las mujeres no sufren de esa veda y pueden ser perfectamente alcohólicas también... Bueno, digo, acólitas.

Y si para lograr el tintineo urges del galope o del trote, pues adelante, de todos modos has hablado que no abandonarás hasta que no llegues al millón.
Eli dijo…
Ix.

Si, aceptan niñas como acólitas...

Suerte con tu hija
ixquic* dijo…
Carlos y Elí.

pues la verdad es que yo andaba en la pre historia. Carlos has sido muy ilustrativa la referencia que hacés.

Ya le conté a ella y esta contenta y Elí gracias por tus buenos deseos.
keru/black dijo…
si, aceptan, también hay que tomar en cuenta que tan raro sea el cura, por lo general los viejitos se cierran un poco, pero hoy ya son raros los que se oponen a eso.
Carlos Trio dijo…
Jeje, venía a darle la misma noticia pero don Carlos y Eli se me adelantaron.

Suerte a Ixbá
ixquic* dijo…
ay! es que no puedo creer que era yo la perdida!!! y me burlé de mi propia hija!!

Bueno las madres imperfectas son madres felices!

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...