domingo, 23 de marzo de 2008

El alcoholico, la acólita y mi zapateada...

A ella le ha dado por servir en la Iglesia. Asistió todos los días de la Semana Santa y colaboró. Está en catequesis y se involucró más para hacer el Viacrucis viviente, en donde le saqué esa foto. Su primo, que tiene la misma edad, es compañero de baile y travesuras también se ha metido de lleno al servicio eclesiástico.
El niño se aparece por la casa y nos dice:
tía sabe que voy a ser alcoholico?
-¿ah? (!!!)
si en la Iglesia...
-ahh (uf) no niñito es acólito. los alcohólicos son otros,
y mi hija ya estaba sentada en el sueño revolcándose de la risa. El niño está encantado con el servicio, ha caminado se ha levantado temprano..ha cumplido. Y mi hija, detrás de él.
Entonces me dijo que ella quiere ser acólita, y la que se tiró la carcajada fui yo. Conseguí su desprecio por un rato, pero le expliqué que hasta donde sé ...las mujeres no estamos incluídas...y...y.... (¿y porque nadie me dio respuestas para esto???)
Pero hoy --dice ella-- que averiguó y si se puede.
????
Pues no sé. ¿será? Y si voy, pregunto y se ríen de mi? ¿voy a tener una hija acólita?
Mejor sigo con mi zapateo, voy a intentar un gallop con los pies: ta ka ta, ta ka ta, ta ka ta, ta ka ta (y golpe de cadera) ta ka ta, ta ka ta, ta ka ta, (derecha) y hago la soledá!!
PD.
(en eso estaba y me dice mi hija: mejor hacé un piticau (sonido de caballo que hacía cuando era ella una bebé, o sea gallop): pi ti cau, pi ti cau, pi ti cau, pi ti cau, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

6 comentarios:

Carlos Abrego dijo...

Querida Ixquic*: ¿Si admiten a los alcohólicos... por qué no a una niña preciosa como la tuya? Según llegó a mis oídos en los años setenta se acabó con la prohibición sexista de admitir mujeres en el presbiterio. Antes sólo las monjas podían, por derogación, asistir al sacerdote en las misas al interior de los monasterios. Desde la reforma de la liturgia, según he oído, ya las mujeres no sufren de esa veda y pueden ser perfectamente alcohólicas también... Bueno, digo, acólitas.

Y si para lograr el tintineo urges del galope o del trote, pues adelante, de todos modos has hablado que no abandonarás hasta que no llegues al millón.

Eli dijo...

Ix.

Si, aceptan niñas como acólitas...

Suerte con tu hija

Ixquic* dijo...

Carlos y Elí.

pues la verdad es que yo andaba en la pre historia. Carlos has sido muy ilustrativa la referencia que hacés.

Ya le conté a ella y esta contenta y Elí gracias por tus buenos deseos.

blackman dijo...

si, aceptan, también hay que tomar en cuenta que tan raro sea el cura, por lo general los viejitos se cierran un poco, pero hoy ya son raros los que se oponen a eso.

Carlos Trio dijo...

Jeje, venía a darle la misma noticia pero don Carlos y Eli se me adelantaron.

Suerte a Ixbá

Ixquic* dijo...

ay! es que no puedo creer que era yo la perdida!!! y me burlé de mi propia hija!!

Bueno las madres imperfectas son madres felices!