Acudí al colegio para hablar con la maestra de Ixbá, quien me ha mandado a llamar. Llegué antes del timbre de la mañana para poder irme a trabajar. Ella me mandó a decir que me atendería a la hora que a ella le quedaba libre, a media mañana. Pero yo no podía quedarme esperando. De verdad que no. Y me retiré.
Hoy le envié una nota, señalandole mis dificultades para llegar a la mitad de la mañana, pidiendo nueva cita al final de la mañana. Y espero mañana la respuesta.
He comenzado a revisarle las clases a detalle a mi hija, y he detectado que no las copia. Hoy dejó una incompleta y no quería entregarme el cuaderno. Ni quise almorzar de la cólera y ella sólo bajó la mirada. Entonces...me llamó y me enseño lo que hacía mientras sus compañeros copiaban: identificó con liquid paper sus plumones, y les decoró una flor.
¡que descaro! hasta me enseñó todos los modelos de flores que hizo.
Le pregunté ¿porqué me fallás asi? y sólo bajo la mirada.....
La deje copiando la clase, el viernes tiene exàmen. Ah! esto si me enoja. La pobre, no tiene contraparte, yo represento la mano amiga y la mano dura. Me confiesa el pecado y debe aceptar mi castigo.
Ella me ha comenzado a exigir tiempo,
tiempo...
Cuando ella nació... no se porqué le miraba esos ojitos negros y le cantaba:
|
me lo dijeron mil veces
pero nunca quise poner atención
cuando llegaron los llantos
ya estabas muy dentro de mi corazón...
(...)
Te quiero más que a mis ojos
te quiero mas que a mi vida
más que al aire que respiro
y mas que a la ma(d?)re mia
Que se me paren los pulsos si te dejo de querer...
que las campanas me doblen si te falto alguna vez..
eres mi vida y mi muerte ¡te lo juro compañera!
y sin embargo, TE QUIERO
Comentarios
Cuando tenia como diez años me gustaba manchar los pupitres de la escuela publica donde estudiaba y una vez me agarraron con las manos en la masa y para colmo era tan burro que escribia mi nombre...me llevaron con la directora (esa señora tenia fama de ser la version femenina del dictador de turno en Guatemaras) Ella llamao a mi viejo que de pura casualidad tenia un dia libre y estaba en el pueblo....Ya esperaba la aporraceada y mi viejo en vez de darme u pijazo, me vio a los ojos y me dijo...
"SI TU PADRE FUE PINTOR, LE HEREDASTE LOS QUEHACERES, PINTALE EL CULO A TU MADRE Y NO PINTES LA PEREDES'
Y empece a pintar sin traumas a una paliza!
Saludes y saludos a la nena!
Ahora te entiendo mejor,
Un abrazo vos,
somos gente de Xibalbà