Ir al contenido principal

Burra, y sin embargo...yo te quiero



Acudí al colegio para hablar con la maestra de Ixbá, quien me ha mandado a llamar. Llegué antes del timbre de la mañana para poder irme a trabajar. Ella me mandó a decir que me atendería a la hora que a ella le quedaba libre, a media mañana. Pero yo no podía quedarme esperando. De verdad que no. Y me retiré.


Hoy le envié una nota, señalandole mis dificultades para llegar a la mitad de la mañana, pidiendo nueva cita al final de la mañana. Y espero mañana la respuesta.


He comenzado a revisarle las clases a detalle a mi hija, y he detectado que no las copia. Hoy dejó una incompleta y no quería entregarme el cuaderno. Ni quise almorzar de la cólera y ella sólo bajó la mirada. Entonces...me llamó y me enseño lo que hacía mientras sus compañeros copiaban: identificó con liquid paper sus plumones, y les decoró una flor.


¡que descaro! hasta me enseñó todos los modelos de flores que hizo.


Le pregunté ¿porqué me fallás asi? y sólo bajo la mirada.....


La deje copiando la clase, el viernes tiene exàmen. Ah! esto si me enoja. La pobre, no tiene contraparte, yo represento la mano amiga y la mano dura. Me confiesa el pecado y debe aceptar mi castigo.


Ella me ha comenzado a exigir tiempo,

tiempo...

Cuando ella nació... no se porqué le miraba esos ojitos negros y le cantaba:



Get this widget Track details eSnips Social DNA



me lo dijeron mil veces


pero nunca quise poner atención


cuando llegaron los llantos


ya estabas muy dentro de mi corazón...


(...)


Te quiero más que a mis ojos


te quiero mas que a mi vida


más que al aire que respiro


y mas que a la ma(d?)re mia




Que se me paren los pulsos si te dejo de querer...


que las campanas me doblen si te falto alguna vez..




eres mi vida y mi muerte ¡te lo juro compañera!




y sin embargo, TE QUIERO

Comentarios

EL ENMASCARADO ha dicho que…
TE VOY A CONTAR ALGO PERSONAL, no se donde aprendio mi viejo ese verso porque lo he escuchado en boca de otros paises..

Cuando tenia como diez años me gustaba manchar los pupitres de la escuela publica donde estudiaba y una vez me agarraron con las manos en la masa y para colmo era tan burro que escribia mi nombre...me llevaron con la directora (esa señora tenia fama de ser la version femenina del dictador de turno en Guatemaras) Ella llamao a mi viejo que de pura casualidad tenia un dia libre y estaba en el pueblo....Ya esperaba la aporraceada y mi viejo en vez de darme u pijazo, me vio a los ojos y me dijo...
"SI TU PADRE FUE PINTOR, LE HEREDASTE LOS QUEHACERES, PINTALE EL CULO A TU MADRE Y NO PINTES LA PEREDES'

Y empece a pintar sin traumas a una paliza!

Saludes y saludos a la nena!
Ixquic* ha dicho que…
Juan, vos sos un buen pintor, sos un chapìn, sos un gran ser humano, para Joaquìn seguro sos un superman.

Ahora te entiendo mejor,

Un abrazo vos,

somos gente de Xibalbà

Entradas populares de este blog

¿Dejar de bailar?

¿Has pensado –por algún arranque, por saturación de actividades o falta de tiempo, por hastío o demotivación personal —dejar de bailar? ¡No lo hagas!, al cabo de un tiempo la extrañarás y te arrepentirás. Mi madre me llevó a un salón de danza a los 4 años y la asumí sin cuestionar, pero tomé la decisión de dejarla a los 13 o 14 años; aunque fue más un acto de convencimiento pleno y rebelde, lo lamenté muchísimo y me devolví. Desde ese acto consiente de amor por el movimiento no me han importado las circunstancias, es una actividad tan vital como respirar. He conocido a personas que se inscriben a las clases y manifiestan que la danza las llena o la ven como una gran pasión, publican todos los pensamientos virales sobre la danza en sus muros… y de pronto se retiran, especialmente, cuando no ven en ella una forma de dedicar su vida (vivir de y no vivir para). Esta es una decisión personal y respetable pues cada quien sabe lo mejor para sí. Pero también se, que cuando una ama la danza, nun…

Bellydance: entre lo puro y la creatividad

La Danza es considerada patrimonio “inmaterial” cultural de la humanidad, por la UNESCO, así las danzas originarias y folclóricas se van rescatando. En las danzas árabes (nótese el plural, pues en el mundo árabe actual hay al menos 22 países y nada es parejo) también existe una gran variedad de danzas folclóricas (muy distintas de las expresiones populares), que fueron estudiadas y adaptadas (nótese lo de adaptadas) para el “gran escenario” por Mahmoud Reda, con el apoyo del presidente panarabista Nasser. No obstante, como toda expresión humana es evolutiva. El bellydance, tal como lo ejecutamos hoy no es una danza folclórica, es una adaptación de ellas llevadas al espectáculo. Su desarrollo (en la contemporaneidad) se dio en Egipto, al final de la etapa colonial y pos colonial, pues esa danza era el atractivo para los foráneos europeos de esos países. Por esta razón, sufrió muchas influencias y transformaciones, mismas que no han parado hasta estos días. Aunque hay muchas característi…

El proceso de (re) conocerse en un espejo

Hasta hace 11 años más o menos—para mi— la indumentaria para bailar eran los leotardos, pues es con lo que se hace danza contemporánea o ballet. Cuando decidí tomar clases de bellydance para a convivir con mi hija, fue un choque cambiarlos por tops o camisas cortas que dejaran al descubierto el abdomen. De hecho, los primeros 6 meses usé leotardos, pues no había forma de que YO me los quitara, así como los calentadores en mis tobillos. Era un lunar en esa clase. No sé cuándo ni cómo fue, pero un día ya no usé más mis leotardos y enterizos. Aprendí a ver mi cuerpo desde otra perspectiva y gracias a los movimientos de cadera y las ondulaciones recapacité que no tendría otro chiste que mostrar el abdomen, aun cuando por detalle, había estrías producto de la concepción y nacimiento del amor de mi vida.  Entonces, pensé: me pela, no hay como bailar con el vientre al descubierto, me encantaba verme en el espejo (más que un acto narcisista creo que fue un momento de auto aceptación) y más aún …