“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....” (Carlos Dárdano) I ntro. Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal. Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la...
Comentarios
Gracias.
Me recorde algo reciente:
Iba con mi esposa caminando por un lugar que se llama Uptown Mirdiff, camino a Al Khawaneej, y escuchamos musica de guitarra, a lo Paco de Lucia, fuimos y nos encontramos a tres jovenes emiratis, vestidos tradicionalmente, tocando guitarra, muy muy bien. El mayor tenia 23, el menor 19.
Nos sentamos a escucharles, luego hablamos con ellos y nos contaron que llegaban a tocar por puro placer y habian aprendido ellos solos. Les gusta mezclar musica arabe con española y con otros ritmos.
Inshallah (ojala) la proxima vez que los veamos les grabo una pieza y la comparto.
Matsalam!