Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar
Comentarios
Gracias.
Me recorde algo reciente:
Iba con mi esposa caminando por un lugar que se llama Uptown Mirdiff, camino a Al Khawaneej, y escuchamos musica de guitarra, a lo Paco de Lucia, fuimos y nos encontramos a tres jovenes emiratis, vestidos tradicionalmente, tocando guitarra, muy muy bien. El mayor tenia 23, el menor 19.
Nos sentamos a escucharles, luego hablamos con ellos y nos contaron que llegaban a tocar por puro placer y habian aprendido ellos solos. Les gusta mezclar musica arabe con española y con otros ritmos.
Inshallah (ojala) la proxima vez que los veamos les grabo una pieza y la comparto.
Matsalam!