Ir al contenido principal

10 años de felicidad

Ixbá : ¡Felicidades!
Esta es mi hija, a partir de este 3 de enero es una niña de 10 años.

-----------------------------

El 31 de diciembre una amiga llegó a mi casa a pasar el fin año. Sus hijas también, ellas son muy amigas de Ixbá. En casa tenía como 15 niños (as) ..de locura. Esta amistad se hizo acompañar de una prima que está en proceso de divorcio, y ella andaba con su hijo de dos años.


El papá de mi hija me llamó para hablar con la niña y lo invité a él, a su compañera, y a su bebé (hermano de mi hija) a que llegaran a pasarla también con nosotros. Llegaron y la pasamos bien, mi papá me hizo cara de "hija estas chiflada" y mi mamá se reía nerviosa. Pero a la larga que bien que la pasamos todos.


La prima de mi amiga se me acerca al oído y me dice:


--¿y tu te casaste y divorciaste? ¿te acompañaste y lo dejaste? ¿te dejo? ¿que pasó?


--yo sólo me embaracé


-- ! (ella)

-- bueno nunca convivimos, ni nos peleamos, ni nos dejamos. Cuando nos dimos cuenta ya no eramos novios y yo no quise volver por un bebé.


Me hizo gracia la cara de esta mujer con mi respuesta. No lo hago por molestar ¿porque siempre se asume que la vida de alguien es de tal forma? ¿soy yo la anormal? Le expliqué que esa es la razón por la que mi hija no nos reprocha ni exige nada, anda feliz con su bebé hermano y se lleva bien y respeta a la compañera de su papá. Y seguro respetará mi vida, como yo la de ella.

En Xibalbá conté ese episodio de mi existencia autodemonándome "Una madre perdida" pues mi hija nació en el Hopital Nacional de Maternidad, gracias a SUS impuestos (que conste que también pago impuestos). Yo no trabajaba y no quería que nadie (no mi progenitor) pagara mis gracias :), mis responsabilidades.
y ella llegó
me sorprendió y yo ni sabía como amamantarla!

Pasaría mil veces por los mismos caminos por ella.

Hace 10 años de ese feliz momento. Anoche platicabamos --el insomnio nos da por igual-- y me contaba cosas íntimas y chistosas.
Comparto algunos videos de ella bailando danza árabe con el grupo Zamira´s Belly Dance (ZBD), Los videos 1 y 2 los bailó en la clausura del curso. El tres es de otro evento, en el que las integrantes de ZBD bailan acompañadas con Maktub, un show a tabla viva genial!

1.

2.



3.



Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Feliz cumpleaños y enhorabuena por esta década de felicidad. Vestidos sevillanos y abanico de aquí al lado, de Toledo.

--
Saludos.
ixquic* ha dicho que…
si, mi mamà fue por allí y comprò vestidos y abanicos!

Saludos
EL ENMASCARADO ha dicho que…
feliz cumpleaños Ixquic, y felicidades a ti.

Que suerte dos regalos en menos de 10 dias.
Aldebarán ha dicho que…
La verdad es que los humanos tomamos el camino fácil, el de suponer que los mismo le pasa a TODO el mundo. Si bien tu historia es poco común, tampoco es tan extraña como para provocar asombro.

Un saludo a Madree hija, que ambas tomaron sus títulos el mismo día.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.