Ir al contenido principal

10 años de felicidad

Ixbá : ¡Felicidades!
Esta es mi hija, a partir de este 3 de enero es una niña de 10 años.

-----------------------------

El 31 de diciembre una amiga llegó a mi casa a pasar el fin año. Sus hijas también, ellas son muy amigas de Ixbá. En casa tenía como 15 niños (as) ..de locura. Esta amistad se hizo acompañar de una prima que está en proceso de divorcio, y ella andaba con su hijo de dos años.


El papá de mi hija me llamó para hablar con la niña y lo invité a él, a su compañera, y a su bebé (hermano de mi hija) a que llegaran a pasarla también con nosotros. Llegaron y la pasamos bien, mi papá me hizo cara de "hija estas chiflada" y mi mamá se reía nerviosa. Pero a la larga que bien que la pasamos todos.


La prima de mi amiga se me acerca al oído y me dice:


--¿y tu te casaste y divorciaste? ¿te acompañaste y lo dejaste? ¿te dejo? ¿que pasó?


--yo sólo me embaracé


-- ! (ella)

-- bueno nunca convivimos, ni nos peleamos, ni nos dejamos. Cuando nos dimos cuenta ya no eramos novios y yo no quise volver por un bebé.


Me hizo gracia la cara de esta mujer con mi respuesta. No lo hago por molestar ¿porque siempre se asume que la vida de alguien es de tal forma? ¿soy yo la anormal? Le expliqué que esa es la razón por la que mi hija no nos reprocha ni exige nada, anda feliz con su bebé hermano y se lleva bien y respeta a la compañera de su papá. Y seguro respetará mi vida, como yo la de ella.

En Xibalbá conté ese episodio de mi existencia autodemonándome "Una madre perdida" pues mi hija nació en el Hopital Nacional de Maternidad, gracias a SUS impuestos (que conste que también pago impuestos). Yo no trabajaba y no quería que nadie (no mi progenitor) pagara mis gracias :), mis responsabilidades.
y ella llegó
me sorprendió y yo ni sabía como amamantarla!

Pasaría mil veces por los mismos caminos por ella.

Hace 10 años de ese feliz momento. Anoche platicabamos --el insomnio nos da por igual-- y me contaba cosas íntimas y chistosas.
Comparto algunos videos de ella bailando danza árabe con el grupo Zamira´s Belly Dance (ZBD), Los videos 1 y 2 los bailó en la clausura del curso. El tres es de otro evento, en el que las integrantes de ZBD bailan acompañadas con Maktub, un show a tabla viva genial!

1.

2.



3.



Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Feliz cumpleaños y enhorabuena por esta década de felicidad. Vestidos sevillanos y abanico de aquí al lado, de Toledo.

--
Saludos.
ixquic* ha dicho que…
si, mi mamà fue por allí y comprò vestidos y abanicos!

Saludos
EL ENMASCARADO ha dicho que…
feliz cumpleaños Ixquic, y felicidades a ti.

Que suerte dos regalos en menos de 10 dias.
Aldebarán ha dicho que…
La verdad es que los humanos tomamos el camino fácil, el de suponer que los mismo le pasa a TODO el mundo. Si bien tu historia es poco común, tampoco es tan extraña como para provocar asombro.

Un saludo a Madree hija, que ambas tomaron sus títulos el mismo día.

Entradas populares de este blog

La danza en grupo

Bailar en grupo no es fácil, un grupo es un mini sistema, un cuerpo que se mueve de forma organizada. Es como la orquesta musical: instrumentos, formas, colores, sonidos y frecuencias diferentes ...pero todo muy armonioso.
La creación de la coreografía implica además (dependiendo del área de danza y del concepto artístico --cuando lo hay, pues no todos lo tienen--) buscar la plasticidad propia de la danza, colores, movimientos, figuras. Todo eso pensando en el ojo del espectador. Esto implica mucho ensayo, porque uno debe conocer e intuir a los demás bailarines o bailarinas. De esa forma si se logra la organicidad.
En el video que antecede, hay unos cortos de varias coreografías de grupo en la danza árabe y realmente se ve muy bonita la sincronicidad, y sin saturación escénica que hace que el espectador deba multiplicar su foco visual.
En la danza contemporánea, el asunto es más complicado, propio de la anarquía creativa propia en ella. Allí se pueden crear micro espacios y pueden --en…

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…