martes, 20 de noviembre de 2007

Reportaje sobre DA

Encontré un reportaje hecho en España sobre el boom de la danza árabe, que me pareció ilustrativo. Allí sale Laila Rangel una bailarina que lleva muchos años promoviendo esta danza por allá.



5 comentarios:

Goathemala dijo...

Sí, es habitual verlo. Sería apasionante averiguar como ha enraizado con los bailes flamencos de mi tierra andaluza.

Saludos.

Ixquic* dijo...

Goathemala, acá sabemos que la danza oriental, es decir, el Raqs Sarqi (o como se escriba) es un genero de varios estilos: según la región en la que se dió. Aunque inicialmente fue en la India, Egipto, y Babilonia luego se fue popularizando.

Con la presencia de los moros por allá y los pueblos gitanos, hay un estilo que acá llamamos: Gipsy o baile árabe/español mezcla de flamenco y danza oriental.

La mezcla me gusta mucho.

Supongo (porque esto es lo que menos he explorado) que habran en España algunas regionalizaciones de esto.

Saludos!

Goathemala dijo...

¿Lo que hace Eva Yerbabuena es eso?¿La conoces? A mi esposa y a mí nos encanta. Además de que es una excelente persona que colabora gratuitamente con cuanto proyecto humanitario le presenten. Por Yuotube existen vídeos de ella.

Saludos.

Ixquic* dijo...

Goathemala, me la he pasado observado a Eva Hierbabuena.

Ella baila flamenco y tienen mucha razón, ella hipnotiza!

Saludos

Goathemala dijo...

Sí, gracias por responder pero no sólo baila flamenco, digamos que es su fuerte pero yo la he visto bailar danza contemporánea (perdona mi ignorancia pero esa parecía). Tal vez no existan videos de ella...

Saludos.