Ir al contenido principal

Recuperación e ímpetu


De un tiempo para acá, mi vida se había desordenado un poco, el tiempo se había evaporado, el ánimo se había caído. Y comencé a saltar de vaso en vaso para ver en cual me ahogaba, y nada! se me olvidó que hiciera lo que hiciera, mi naturaleza me lleva salir a flote.

Inicié esta bitácora "Mar Oculto" para poder dejar acá expuestas cosas muy personales, compartir el amor por la danza, hablar de mi hija, de mi soledad (en sentido positivo ¡por supuesto!). Pero la verdadera razón, era la enfermedad de mi papá, un cáncer que había que enfrentar y eso me llevaba a sacar cosas que en el otro blog no cabían.

Sólo necesitaba hablar.

He tratado de no mostrarme débil, he venido por aquí a contar cosas y a veces a llorar con las palabras, dejé mi ritmo físico (el gimnasio, la frecuencia de clases de danza). Creo que me he deteriorado, mis energías se han venido al suelo (tengo un raro agotamiento).

Hace unos días, mi papá me dio la noticia. Según el médico, el cáncer se ha ido. Por supuesto que eso me hace feliz, pero debe continuar en tratamiento y ahora está deprimido (supongo que es parte del asunto). Mi hija, además, ha mejorado en el estudio (y yo ya me acordé como se multiplica con tres cifras!!!).

Sólo falto yo. ¿como voy a mejorar mi ánimo, mi ímpetu?

Mañana regreso al Gimnasio, tengo nuevamente presentaciones de danza contemporánea (el sábado me moría del agotamiento), regreso a las clases de danza árabe y mi otra bitácora (Xibalbá) me recuerda en qué hay que enfocar el ímpetu.

Hoy mi pequeña Ixbá me hizo bailar: me escogió un traje, me arregló, me dio clases (puro shymies: caderas que vibran!) ... en fin hizo lo que una niña puede hacer para ver feliz a su mamá.


Quería, agradecer de corazón a los blogueros y blogueras solidarias que siempre han tenido palabras cálidas para mí. Por supuesto que hago mención espcial a Aldebarán, pues su concejo fue clave para mi papá. Uno siempre debe creer en los demás, a muchos no los conozco pero me he sentido cercana y apoyada. La blogósfera salvadoreña podrá ser "muy salvadoreña" pero es puro corazón!

Comentarios

Victor ha dicho que…
La misma pregunta que te hacés me la hago yo, bajo circunstancias distintas. Por el momento voy a por el ensayo y error, es divertido ir dando brincos y aprendiendo de cada vez que me equivoco.

Un abrazo Ix (te debo varios desde que te leo solo con el google reader...)


Vic
Anónimo ha dicho que…
Ix:

Tus habituales te mandamos simple y sencillamente
un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Después del "bajón" por el gran peso que has llevado estos meses, con seguridad tus niveles se irán recuperando poco a poco, ánimo Ix, además tenés un motorcito fuera de borda que te da ayuda extra. Un fuerte abrazo y bendiciones a tu papá.
Paola Lorenzana ha dicho que…
la vida anda demasiado a la tremenda... pronto será el cumple de mi hermanita y también todo se vuelve montaña pa´riba, pero lo importante es estar, saber que estamos aquí, que nuestro mundo no es tan pequeño, que no tenemos que entenderlo todo, ni resolverlo todo, ni cambiarlo todo, pero que sí lo hacemos en nuestros pequeños mundos al compartir. Animo, que no hay porqué pasar los bajones a solas o en silencio. Abrazo solidario.
Eli ha dicho que…
Ix,
disfrutá de la noticia de tu papá, disfrutá con él...
disfrutá de tu hija... que rápido crecen y después no vimos a que hora crecieron

para vos un abrazo

Eli

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.