domingo, 23 de septiembre de 2007

Recuperación e ímpetu


De un tiempo para acá, mi vida se había desordenado un poco, el tiempo se había evaporado, el ánimo se había caído. Y comencé a saltar de vaso en vaso para ver en cual me ahogaba, y nada! se me olvidó que hiciera lo que hiciera, mi naturaleza me lleva salir a flote.

Inicié esta bitácora "Mar Oculto" para poder dejar acá expuestas cosas muy personales, compartir el amor por la danza, hablar de mi hija, de mi soledad (en sentido positivo ¡por supuesto!). Pero la verdadera razón, era la enfermedad de mi papá, un cáncer que había que enfrentar y eso me llevaba a sacar cosas que en el otro blog no cabían.

Sólo necesitaba hablar.

He tratado de no mostrarme débil, he venido por aquí a contar cosas y a veces a llorar con las palabras, dejé mi ritmo físico (el gimnasio, la frecuencia de clases de danza). Creo que me he deteriorado, mis energías se han venido al suelo (tengo un raro agotamiento).

Hace unos días, mi papá me dio la noticia. Según el médico, el cáncer se ha ido. Por supuesto que eso me hace feliz, pero debe continuar en tratamiento y ahora está deprimido (supongo que es parte del asunto). Mi hija, además, ha mejorado en el estudio (y yo ya me acordé como se multiplica con tres cifras!!!).

Sólo falto yo. ¿como voy a mejorar mi ánimo, mi ímpetu?

Mañana regreso al Gimnasio, tengo nuevamente presentaciones de danza contemporánea (el sábado me moría del agotamiento), regreso a las clases de danza árabe y mi otra bitácora (Xibalbá) me recuerda en qué hay que enfocar el ímpetu.

Hoy mi pequeña Ixbá me hizo bailar: me escogió un traje, me arregló, me dio clases (puro shymies: caderas que vibran!) ... en fin hizo lo que una niña puede hacer para ver feliz a su mamá.


Quería, agradecer de corazón a los blogueros y blogueras solidarias que siempre han tenido palabras cálidas para mí. Por supuesto que hago mención espcial a Aldebarán, pues su concejo fue clave para mi papá. Uno siempre debe creer en los demás, a muchos no los conozco pero me he sentido cercana y apoyada. La blogósfera salvadoreña podrá ser "muy salvadoreña" pero es puro corazón!

5 comentarios:

Victor dijo...

La misma pregunta que te hacés me la hago yo, bajo circunstancias distintas. Por el momento voy a por el ensayo y error, es divertido ir dando brincos y aprendiendo de cada vez que me equivoco.

Un abrazo Ix (te debo varios desde que te leo solo con el google reader...)


Vic

Anónimo dijo...

Ix:

Tus habituales te mandamos simple y sencillamente
un fuerte abrazo.

Antares dijo...

Después del "bajón" por el gran peso que has llevado estos meses, con seguridad tus niveles se irán recuperando poco a poco, ánimo Ix, además tenés un motorcito fuera de borda que te da ayuda extra. Un fuerte abrazo y bendiciones a tu papá.

Paola Lorenzana dijo...

la vida anda demasiado a la tremenda... pronto será el cumple de mi hermanita y también todo se vuelve montaña pa´riba, pero lo importante es estar, saber que estamos aquí, que nuestro mundo no es tan pequeño, que no tenemos que entenderlo todo, ni resolverlo todo, ni cambiarlo todo, pero que sí lo hacemos en nuestros pequeños mundos al compartir. Animo, que no hay porqué pasar los bajones a solas o en silencio. Abrazo solidario.

Eli dijo...

Ix,
disfrutá de la noticia de tu papá, disfrutá con él...
disfrutá de tu hija... que rápido crecen y después no vimos a que hora crecieron

para vos un abrazo

Eli