Ir al contenido principal

¿Jugar?

Karrol, Bolux, Dandelión y Víctor amablemente me han invitado a Jugar algo así como una cadena en la que uno se muestra más en ocho puntos.

En la mayoría de blogs que he leído, los dueños y dueñas manifiestan que no les gustan las cadenas y me sumo, a mi tampoco. Sin embargo, me pareció que esto es como cuando alguien te da la mano y --por cortesía y cariño- uno está presto también a darla. no lo sé...

No creo que me quede gente libre para invitar, pero las reglas son:

Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitad@s a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

Mis ocho oleajes son:

1. Me gusta ser mujer. Disfruto mi feminidad y la perspectiva de la vida social que en ella encuentro. También disfruto la maternidad y me encantan los hombres (muy de lejos por ahora)

2. Me gusta el movimiento físico, la idea del dinamys, la danza y de ella, la que más me gusta es la Contemporánea.

3. También me gusta el movimiento que es música. Siempre he estado convencida que sin la música; la vida, la verdad y el amor perderían armonía.

4. Soy alguien que ríe y llora con una facilidad natural.

5. Me enojo rápido y así también perdono y abrazo.

6. Creo en el Derecho (en su validez y eficacia), y especial, en los Derechos Humanos porque en ellos reside la esencia ética de la vida humana.

7. Creo en La Política, como el instrumento para gestionar conflictos en una sociedad y dirigir los recursos para el bien de todos.

8. No creo en ideologías y como escuché hace un rato en un conversatorio que agradezco a quien lo hizo posible, tampoco creo en "moralismos" porque terminan siendo la negación de la moral, nada de falsas purezas. El ser humano y su felicidad debería ser la medida para falsear lo demás.

Comentarios

bolux dijo…
^ ^ me imaginaba que Hubieses dicho no ....

pero que bueno que te animaste... Gracias por seguirle la corroente a la mara :S

y sobretodo por hacer tiempo para compartirnos tu COsas
:)

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...