Ir al contenido principal

Infiel











Entre Todas las Mu...



*advierto, es simple catarsis, causada por una canción.

Llevo años gozando de buena salud sentimental. Tanto que, ya ni sé que es derramar una lagrimilla por individuo. Sin duda a salvo no estaré, pero me ha caído bien la retirada tanto que me gustaría quedarme asi. ¡la vida es puro trote!

Una vez llegué a la conclusión que las relaciones idealizadas enferman, desquician. Y una buena mamá necesita estar con su mente y corazón sano para poder asumir su papel. Esa ha sido mi filosofía en los últimos años. Y eso lo recordé porque un amigo me mandó un link hoy sobre una ridícula ley que quieren aprobar en Colombia penalizando la infidelidad.

Eso trajo a mi cabeza el recuerdo de un infiel, a quien en definitiva debo agradecer el amor que le tengo a la soledad. Lo conocí y me pereció alguien genial y divertido, sincero. Pero era tan mentiroso...


No podía estar con una sola mujer, era descarado. Recuerdo que lloraba una semana si y otra no. Moría y resucitaba. Lo hablábamos, arreglábamos, quedábamos en acuerdos y los incumplía. Todo lo que nos pasaba, con intención o por casualidad, me daba cuenta y me deprimía. Hasta que un día entendí que no había posibilidad de cambio.


Su propia madre me abordó y me dijo: vós dejá a ese hijoep.. que no vale la pena para alguien como vos. En realidad ella es una mamá muy coronela, que crió a tres hijos varones sola y había una forma particular de ser entre ellos...


??? uy! --me quedé en blanco-- pero lo entendí. Y al día siguiente con mucho cariño y cordialidad terminé con él. Es raro, porque allí comencé una amistad. Fue como si de golpe mis sentimientos cambiaran, sin resentimientos ni nada. Anduvo rogando y rogando hasta que entendió. Un día me llamó una mujer llorando, y me decía que ella lo quería a él y bla, bla. Me dio risa (pero no me reí) y la cité en un Mr. Donut, la invité a comer y la escuché. Le expliqué que él me buscaba pero yo ya había terminado y no había marcha atrás. Que se tranquilizará y ella comenzó a llorar....


Estaba embarazada.


Se casaron y se divorciaron, el queridícimo infiel, hasta la fecha me llama y me pregunta ¿cuando vamos a salir? y alguna vez manda correos con fotos de sus hijos. Una vez, lo hablamos, digo esa manía por la infidelidad. Y terminamos riéndo, mi risa era artificial pues más bien me espantaba la forma en la que veía las cosas. Ya no juzgo, ni me pregunto nada.

Hace un par de años intenté una relación con mi amigo del alma, un infiel por excelencia, de cuyas cosas yo había sido confidente. Fracasamos en el intento y nos reímos un montón porque decía que le costaba "ser" como siempre, se sentía intuído. Y yo por mi parte, nunca pude verle como un ser serio.

Esa lloriqueada --por esos motivos-- terminó para siempre.. y yo tengo el corazón sano.

bueno...esa canción es descriptiba...ahhh Sabina!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Doña Ixquic:

Pasaba yo por otro blog, yo soy de esos que se meten a chismear en los blogs de los demás, cuando me la encontré a usted, ahí,en una esquina.

A punto estuve de saludarla, pero me hice el loco. Hablaba usted con otra persona y no quise interrumpirla. Ahora estoy cansado, vengo de otro blog, de darle a la lengua afilada, de batirme en un duelo de lenguas.

Y si usted me lo permite, voy a descansar un ratito, aquí en esta esquina. No se preocupe, haga usted lo que tenga que hacer. Yo, dentro de un rato me iré. Temgo una cita en otro blog.

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....”(Carlos Dárdano)
Intro.

Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal.
Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la memoria y por eso …

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…