Ir al contenido principal

¡Tenía que pasar!

Después de esa foto nos subimos al carro y ella dice:

Mami ¿que hiciste vos y mi papá para que yo naciera?

(silencio) (¡piensa!¡piensa!¡piensa! y rápido!)

-No decime vos, ¿qué sabes al respecto? ¿que te han contado de este tema?

-Hay vos, nada. sólo decíme porfa.

-No porque tenés 9 años, y lo que te diga debe ser a tu nivel y para adaptarlo tengo que saber qué sabes para hablarte con honestidad y sin pena.

-Vaya, la maestra nos explicó la reproducción y nos dijo del embarazo, del espermatozoo y óvulos. Que hombres y mujeres se "acuestan" y jijiji....ehhhh jijijiji ehhhhh hay decime vos!

-(?????? ¡piensa!¡piensa!¡piensa!) No hija, sea clara. Yo no le miento, sólo no quiero ser pesada o imprudente. Yo siempre de voy a informar lo que querrás (je je ni yo me lo creo). Decíme de verdad, ¿sabés que pasa entre un hombre y una mujer cuando se "acuestan"?

-je je je je sii, ellos ...bueno el....de él..ahhh mamíiii. Bueno entra en ella.

-(¡porque Dios!!!) Bueno, pues que bien ya lo sabe mas o menos. Entonces le hablé de eso. Inevitablemente, se comenzó a reír de cada pareja que recuerda. No se los imagina desnudos, después me dijo que no me imagina en eso. Me preguntó por los noviazgos, etc. Y le expliqué que justamente allí viene la otra parte del asunto, el respeto y la responsabilidad.

No se si de verdad la maestra utilizó esos términos. Al llegar tomé el libro y si han estado en eso, pero viene de estar con primas mayores y sus compañeras de Gimnasia son mucho mayores que ella, y es imposible meterla en una burbuja.

Quedamos que ella estaría recogiendo la información y que la confrontaría conmigo. Al final, la que está mejor informada se protege mejor (también pude ser más explicita con las agresiones sexuales). Le conté que yo a los 12 años creía que con un beso una se embarazaba y hubiese querido tener a alguien para confrontar. Se ha reído de mí, me ayudará a recoger los mitos de la adolescencia. Seguro que me voy a divertir....

qué pena, ¿que hubiera hecho el Monje loco?




Comentarios

kARROLL ha dicho que…
la vida sigue su curso, no podemos pararla, a todas las madres nos pasa, pero cada etapa con los hijos es muy linda, hay que disfrutarlas todas...........un dia se acaban!
bolux ha dicho que…
Glup !!!.....
esteee esteeeeee perame
Asi hubiese reaccionado Yo

voy ir pensado ya en esas respuestas para mis sobrinos
:S
Unknown ha dicho que…
jajaja.. mi hermanita que tiene 8 años me pregunto como nacen los niños, por donde salen especificamente. Cuando le explique le dio asco y prefiere creer que ella salio directo de la panza.

jaja
Anónimo ha dicho que…
"qué pena, ¿que hubiera hecho el Monje loco?"

¿De verdad, hubieras preferido que el contestara esa pregunta y no tú?
No lo creo.

Aunque no soy papá, creo que estuvo bien la forma de decirlo.

Gracias por compartirnos esas intimidades, aunque solo sea para poder decirte que me gustaria hacerlo tan bien como lo haces tú (lo de ser papá o mamá), o como lo hicieron mis papas conmigo.

Cuidaté.
Anónimo ha dicho que…
Ja! Difícil, no? En mi caso, con hija e hijo, decidimos dividirnos la responsabilidad de tales explicaciones: yo a la niña, él al niño. Por lo menos al inicio, luego cada quien debía dar la perspectiva del género opuesto, no solo en las relaciones sexuales, sino en las relaciones de amistad o de pareja en general. Bueno, en su momento, yo traté (con la mayor de las valentías y serenidad que me fue posible) el tema con la niña (ahora adolescente). El trató de postergar el tema con el niño (ahora ya preadolescente) pero finalmente se animó a hacerlo. Salieron a desayunar juntos, hablaron largo y tendido, y regresaron felices a la casa. Yo le contesto las inquietudes al niño. El se horroriza de hablar con la niña de esto. Inclusive, cuando vemos juntos alguna película con alguna leve insinuación de una relación sexual y ella está presente, él se incomoda y se tensiona y le dice: “cierre los ojos!” Ella se ríe, cierra los ojos por complacer al papi hasta que pasa la escena y yo le digo al oído “tu papi es bayunquito, verdad? Ni se entera que ya creciste”. Ella me dice: “si, él ni quiere enterarse”.
Saludos.
Tu vecina diurna de al lado.
ixquic* ha dicho que…
Ja!
Beka, que chistosa tu hermanita, le dio por la negación jijiji

Soy Salvadoreño, sin duda que vos serás un buen papá. A mi la inteligencia de los niños me maravilla...y sorprendeeee

Anónima!

que me hiciste reir, es que me cuesta imaginarlo!

Supongo que por las condiciones culturales, los hombres tienen más pena abordar sexo opuesto estas cosas.

La verdad es que es difícil aceptar que ya pasan a entender el mundo de otra forma.

eso de “cierre los ojos!”, me ha caido en gracia, pero me parece a la vez tierno, ¡un papá penoso!

Saludos y gracias por agregar, otras formas de hacer las cosas y me parece bien.

Ahora Yo si tuviera un niño:
ehhhhh le cierro los ojos y los oídos!

(no se haría!)
Eli ha dicho que…
Mi hija tiene 7 años, y desde hace ratitos ha empezado a preguntar sobre los bebés y la menstruación por ejemplo, porque me ha visto a mí en el baño cuando ando con la regla y me ve comprar toallas femininas y ella ha querido saber para que sirven. Le he explicado que a ella le pasará lo mismo algún día y no deja de darle "ñañaras".
Juntas hemos visto el programa de Sala de Maternidad en el cable, por lo que ya sabe un poco lo que tuvo que pasar su mamí para que ella naciera, le he contado que su parto costó mucho y que casi no sale viva de mi panza.
Considero que el programa de TV le ha servido para comprender un poco el proceso de nacimiento, la cosa será cuando le tenga que explicar como entran... jajaja
Ahh y si está presente cuando estoy viendo una película y sale alguna escena complicadita... pues ni modo, mejor no digo nada para que ella no crea que eso es malo o sucio... mejor cierra los ojos cuando las películas son de miedo...

Saludos,

Eli
Aldebarán ha dicho que…
No sé que hubiese hecho él, pero me parece sano lo que hiciste tú

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.